PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

Secretario de Agricultura rechaza posibilidad de crisis alimentaria en la Isla

En el inicio de las vistas públicas de la Comisión de Agricultura de la Cámara con relación a la Resolución 747 del representante Jorge Alfredo Rivera Segarra y el presidente cameral Rafael Hernández sobre la seguridad alimentaria, el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, admitió que las estadísticas de su agencia “no son confiables”.

 

“Ha habido un abandono de la agricultura, de dejadez, y hemos venido a rescatar eso, con voluntad y determinación”, señaló el secretario, quien presentó el Plan de Sostenibilidad Alimentaria vigente.

 

González Beiró aseguró a la Comisión que en el pasado hubo este tipo de planes durante las administraciones de Myrna Comas y Carlos Flores, pero que no se pusieron en vigor.

 

Rivera Segarra hizo referencia a las recientes expresiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de la posibilidad de una crisis alimentaria en la nación, a causa de la realidad prevaleciente a nivel mundial.

 

“Llevamos tiempo haciendo públicas las iniciativas para tratar este tema; y ya en Estados Unidos se están tomando los pasos. En Puerto Rico hay que hacer lo mismo. Nuestra realidad como isla se impone”, dijo el legislador.

 

Entre los representantes presentes en la vista pública estuvo Denis Márquez Lebrón, quien cuestionó algunos puntos del Plan de Seguridad Alimentaria presentado por el secretario.

 

“Pero ese documento no es la Biblia”, se defendió González Beiró. El representante le señaló que “si fuera la Biblia, estaríamos en el capítulo del Apocalipsis. Créame”.

 

Márquez añadió que, si el secretario estima que las estadísticas del Departamento de Agricultura no son confiables, “pues su impresión de que hay más producción en términos reales, es una impresión suya, no es un hecho constatable”.

 

El pasado 24 de mayo, Rivera Segarra y Hernández Montañez informaron los pasos para atender eficientemente el tema de la seguridad alimentaria, tema de gran relevancia a nivel mundial, radicando el Proyecto de la Cámara 747, cuya primera vista pública se celebra hoy.

 

En diciembre pasado, el gobernador vetó el Proyecto de la Cámara 10, de Héctor Ferrer Santiago, que proponía crear el Consejo Asesor de Seguridad Alimentaria. “El P de la C 10 fue aprobado con amplia mayoría tanto en la Cámara como en el Senado, y al día de hoy, al ser un veto de bolsillo, no se le explicó al país las razones del rechazo”, recordó Rivera Segarra.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?