PUERTO RICO POSTS

78°F

Estudiantes de Berklee College reciben 2.2 millones en becas

El programa de educación musical Berklee en Puerto Rico, presentado por Make Music Happen, culminó exitosamente su 27ma edición otorgando $2.2 millones en becas para 20 participantes que estudiarán su bachillerato en Berklee College of Music en Boston y dos que participarán en el programa de verano de la institución. Esta es la cantidad más alta ofrecida en la historia del programa de educación musical en la Isla.

 

Las becas fueron entregadas durante el recital de graduación de Berklee en Puerto Rico, el cual se llevó a cabo el domingo, 5 de junio, en La Plazoleta del Popular Center en Hato Rey.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos este año en Berklee en Puerto Rico y la cantidad de talento que hemos podido ayudar con las asignaciones de ayuda financiera que ofreció Berklee College of Music a través de esta edición del programa”, dijo Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen. “Seguimos adelante con nuestra misión de facilitar una educación musical de primera como ésta a cientos de jóvenes músicos puertorriqueños y para que puedan continuar ampliando sus horizontes”.

 

De los 20 estudiantes, ocho recibirán $20,000, dos recibirán $25,000 y siete recibirán $30,000. Tres estudiantes recibirán $46,950 para cubrir el costo completo de matrícula (full-tuition). Las becas son renovables cada año hasta su graduación, siempre y cuando los estudiantes mantengan un índice académico satisfactorio.

 

Un total de 145 estudiantes participaron del programa musical, que se celebró de manera presencial del 31 de mayo al 5 de junio en la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Los talleres fueron impartidos por 12 profesores de Berklee College of Music. Además del programa regular, se ofreció el programa de composición y producción Songwriting and Production Track. Este programa les permitió a los estudiantes sumergirse en el arte de la composición, interpretación y producción musical. El mismo estuvo a cargo de los profesores Rodney Alejandro y Enrique Gonzalez Müller, y finalizó con un recital de graduación separado donde los participantes presentaron su material original.

 

Make Music Happen recibe el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa de Berklee en Puerto Rico continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran Fundación Banco Popular, Liberty Foundation y la Universidad del Sagrado Corazón. Otros colaboradores incluyen el Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), Delta Airlines, HUB Puerto Rico, y Alfa 2.0.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?