PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Evertec lanza nueva plataforma de pagos en línea

La plataforma de pagos digitales de Evertec, Placetopay, llegó a Puerto Rico para ampliar su oferta de transacciones electrónicas seguras, ágiles y versátiles con un servicio que ya funciona en 8 países y que se destaca por la capacidad de: recibir pagos a través de diferentes canales, habilitar diversos medios de pago de forma rápida y sencilla, así como por tener los más altos niveles de seguridad.

 

Ante la evolución del comercio y las nuevas necesidades de los clientes causada por la pandemia, el e-commerce ha tenido una adopción acelerada en el mundo. Sin embargo, la adopción de los negocios en Puerto Rico ha sido más lenta. De hecho, así lo demostró el “Estudio 2021: e-Commerce en Puerto Rico” publicado en junio del pasado año por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el cual indicó que en nuestro país las empresas locales no le estaban sacando el máximo provecho al ámbito digital, ya que solo el 41% de las 200 empresas encuestadas afirmó que utilizaban el internet para la venta de sus productos o servicios. Esto demuestra la oportunidad que existe para el comercio local, en especial las PYMES, ya que el e-commerce ayuda a incrementar el alcance y la venta de productos o servicios al ofrecer nuevos mecanismos de pago y canales de interacción con sus consumidores.

 

Guillermo Rospigliosi, principal oficial de Producto e Innovación de Evertec, comentó que hay múltiples los beneficios en el e-commerce y la aceptación de pagos digitales. Placetopay es una plataforma, que habilita digitalmente a comercios en países como Colombia, Chile y Costa Rica y ahora Puerto Rico. Tal es la utilidad de esta plataforma que al 2021 ya se habían procesado 100 millones de transacciones a través de esta.

 

Además de los beneficios mencionados, la compañía destacó la integración de este canal en el procesamiento de transacciones por medio de tarjetas de crédito, débito, cuentas corrientes, tarjeta de débito ATH® y otros, según las necesidades de cada consumidor. También se informó que a futuro estará disponible el procesamiento de transacciones utilizando ATH Móvil y ACH.

 

Por su parte, Mike Vizcarrondo, principal oficial comercial para Puerto Rico y el Caribe de Evertec indicó que, “Evertec ha estado trabajando de cerca y en alianza con diferentes comercios en la isla haciendo disponible su robusta plataforma de pago que es más asequible… Inclusive, hemos ayudado a democratizar el comercio electrónico activando múltiples medios de pago, incluso para personas no bancarizadas”.

 

De acuerdo con Vizcarrondo, son varios los negocios en el país que han sido partícipes de la fase piloto de Placetopay y estos corresponden al sector comercial incluyendo restaurantes, establecimientos de ventas al detal, compañías de seguros y servicios profesionales, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?