PUERTO RICO POSTS

83°F

Recinto Universitario de Mayagüez celebra su centésima novena graduación

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró su graduación en una ceremonia que resaltó múltiples logros especiales para el estudiantado.

 

Entre estos logros se encuentra el de los gemelos aguadeños Daniel Gabriel y Antonio José Rosario Roselló, quienes marcaron un hito histórico al graduarse ambos de la misma concentración de Sistemas Computadorizados de Información del Colegio de Administración de Empresas (ADEM), los dos con un promedio de 4.00 puntos. Ellos forman parte del grupo de 23 colegiales que recibieron el prestigioso premio Luis Stefani Raffucci, máximo galardón académico que otorga la institución por haber completado su grado con promedio perfecto.

 

La centésima novena colación de grados del RUM representa la clase con más graduados con 4.00 puntos en la historia centenaria del siempre Colegio. De estos, 14 son del Colegio de Artes y Ciencias; siete de Ingeniería y los hermanos Rosario Roselló, de ADEM. Se trata de 13 varones y 10 féminas, en su mayoría del Departamento de Biología.

 

“Nos llena de gran satisfacción que, por primera vez, en la historia de 110 años de nuestra institución, tengamos el mayor número de colegiales que se gradúan con 4.00. En ustedes veo una fortaleza enorme, sin precedentes, porque los tiempos han sido muy difíciles. No obstante, con empeño, compromiso, vida y corazón siguieron hacia adelante en pos de sus sueños y anhelos. ¡Los felicito por este logro tan especial! ¡Se gradúan del Colegio con promedio perfecto!”, señaló el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

 

La doctora Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina de la UPR, y el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, felicitaron a la clase graduanda, que se suma a los aproximadamente 90 mil egresados del RUM.

 

“Les invito a que atesoren siempre este momento en el registro de sus memorias y a que no olviden nunca los esfuerzos y sacrificios que les han permitido llegar a este umbral importante en sus historias de vidas. Marcamos hoy el cierre de una etapa, pero para embarcarnos en otra llena de esperanzas, de metas, de renovadas fuerzas y de nuevas ilusiones”, expresó la Presidenta interina de la UPR.

 

Según las estadísticas ofrecidas por la Oficina de Registraduría, de los 1,842 estudiantes que obtienen grado de bachillerato, 1,006 o el 55 por ciento de la clase forman parte del Cuadro de Honor. De estos, 65 son Summa Cum Laude, que incluyen a los 23 jóvenes que recibieron el Gran Premio Luis Stefani Raffucci, al graduarse con cuatro puntos del RUM; 593, Magna Cum Laude; y 348, Cum Laude.

 

La Clase 109 del RUM tuvo representación de 74 de los 78 municipios de la isla. Los 10 municipios con más graduandos son: Mayagüez (421), Cabo Rojo (114), San Juan (93), Aguadilla (66), Aguada (64), Caguas (55), Ponce (51), Moca (51), Guaynabo (49) y Añasco (49).

 

Como ya es costumbre, los padrinos y las madrinas fueron los colegiales de la Clase Graduada del 1972, quienes también desfilaron en la graduación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?