PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Alcaldes federados del distrito de Guayama discuten progreso de proyectos programados con jefes de agencia

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico celebró el viernes pasado su reunión mensual distrital en Corozal. El encuentro sirvió para que los alcaldes de Orocovis, Corozal, Naranjito y un representante del alcalde de Barranquitas, expusieran sus prioridades en las áreas de educación, carreteras, acueductos y vivienda ante los titulares de estas agencias.

 

“Esta es nuestra quinta reunión que al igual que las anteriores lo que busca es promover un diálogo constante entre los alcaldes y aquellos jefes de agencia con proyectos y programas en desarrollo en sus municipios. Para optimizar estas reuniones las llevamos a cabo por regiones y así la atención es más puntual y maximizamos el tiempo.  A esta fecha, la Federación ha celebrado reuniones de este tipo en Manatí, Añasco, Canóvanas y San Lorenzo, todas con excelentes resultados”, dijo el presidente de la Federación, Gabriel Hernández.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Guateque, estuvieron presentes el secretario de Educación (DE), Eliezer Ramos y los directores ejecutivos de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González Montalvo; la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán y personal en representación del secretario del Departamento de la Vivienda, Christian Pagán.  También participó Félix García, en representación de la directora de Edificios Públicos. Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri; Naranjito, Orlando Ortiz y Corozal, Luis García, quien fue el anfitrión del encuentro. En representación del alcalde de Barranquitas estuvo Fernando Díaz Rivera.

 

El presidente informó que entre los asuntos más importantes de la jornada de trabajo se destacó la discusión del programa Cambiando Carriles del DTOP, las mejoras a la PR-805 de Corozal y el proyecto de rehabilitación del puente Atirantado en Naranjito. Sobre esto último, Hernández destacó que el director de ACT les informó que la subasta para el Puente Atirantado de Naranjito está activa actualmente y que entre los trabajos que se contemplan están las mejoras a la losa de hormigón, la reparación de cables y el alumbrado.

 

Sobre la participación del secretario de Educación sostuvo que al igual que en otras reuniones, el diálogo giró en torno a las condiciones de las escuelas, los contratos de mantenimiento y el desarrollo del programa Verano Educativo.

 

Hernández mencionó que el personal de la Administración de Vivienda concentró su presentación en temas concernientes a la distribución de fondos CDBG-DR y CDBG- MIT.

 

Asimismo informó que la AAA llevó un resumen de los proyectos de infraestructura, adquisición e instalación de generadores y mejoras a plantas de filtro, estaciones de bombas y plantas de alcantarillado sanitario por cada uno de los pueblos presentes en la reunión.

 

 “De la misma manera nos sentimos muy bien atendidos por el personal de Edificios Públicos con quién se discutió asuntos de la infraestructura de las escuelas, sobre todo ahora que estamos en temporada de huracanes. Agradezco la diligencia de estos jefes de agencia y su apertura de discutir estos asuntos de vital importancia para los residentes de estos pueblos”, concluyó el también alcalde de Camuy.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?