PUERTO RICO POSTS

Asociación de Industriales busca definir cambios para el futuro

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará cabo su convención anual, enfocada en las tendencias globales y economías emergentes que marcarán el futuro de Puerto Rico.

 

El evento, que tendrá lugar en el Wyndham Grand Rio Mar Golf & Beach Resort del 22 al 26 de junio de 2022, pretende definir a través de expertos del sector público y privado las oportunidades y desafíos que representan estas tendencias para las múltiples industrias.

 

“Durante los pasados años, el país y el mundo ha enfrentado muchos retos, convirtiéndonos en pieza clave para nuestros socios y el país, para asegurar que los negocios y el desarrollo económico continúe a flote. Hemos diseñado esta convención con elementos innovadores, donde los presentes podrán obtener una visión sobre la nueva economía y lo que esta trae con ella. Por ejemplo, abordaremos temas sobre las más avanzadas prácticas digitales, implicaciones de las ciudades inteligentes, innovaciones para el futuro del trabajo, aspectos sobre sostenibilidad ambiental y otros temas de interés para Puerto Rico”, expresó el presidente, Carlos Rodríguez, quien finaliza su incumbencia luego de tres años al timón de la Asociación de Industriales.

 

La convención contará con la participación del gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, y otros jefes de agencia como el secretario de Desarrollo Económico y Comercio Manuel Cidre, el secretario de Hacienda Francisco Parés y el director ejecutivo de COR3, Manuel A. Laboy. Además, en la convención participarán empresarios y funcionarios internacionales procedentes de España, República Dominicana, México, Suiza y Estados Unidos.

 

“Buscamos con toda la intención que este año la convención marque una diferencia importante en el debate público, pero sobre todo en la acción a seguir por todos nosotros, en quien indiscutiblemente recae el futuro de Puerto Rico ante estas tendencias históricas”, expresó por su parte Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.

 

Entre los temas a ser abordados durante el evento figuran: La necesidad urgente de adoptar las más avanzadas prácticas digitales, tema de una presentación puntual por Mark Schwartz de la empresa Amazon Web Services (AWS). El Futuro del Trabajo, otro tema apremiante en momentos que las empresas del país lideran con nuevas tendencias en el mundo laboral, éste a cargo del Dr. Jin Michael Fung del Colegio Tecnológico de Monterrey, México.

 

La ola sin precedentes de fondos federales que apenas comienzan a entrar, es un tema de suma importancia que estará encabezado por el Ing. Manuel Laboy, director ejecutivo de COR3.

 

Por su parte, la Comisionada Residente Jenniffer González participará de un conversatorio, mientras que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre hará lo propio junto a un grupo de empresarios.

 

Otros temas discutidos serán la sostenibilidad, la importancia de la competitividad y la implementación de una Cultura de Emprendimiento.

 

La convención contará con exhibiciones, oportunidades de networking y benchmarking, entretenimiento y sorpresas. El público en general podrá tener acceso al área de exhibidores, libre de costo, el jueves y viernes. “Será una actividad sin igual”, concluyó Rodríguez.

 

Para más información pueden acceder a www.industrialespr.org

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?