PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Copur agradece a Mónica Puig por su legado

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) expresó hoy su agradecimiento a la tenista Mónica Puig luego de que anunciara su retiro de la competición activa.

 

La boricua se convirtió, el 13 de agosto de 2016, en la primera atleta que compitiendo por Puerto Rico logra ganar una medalla de oro para el país, para el tenis y en el género femenino.

 

La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, y el delegado de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, en inglés) y el tesorero del organismo olímpico, Humberto Torres, agradecieron en conferencia de prensa virtual la participación de la puertorriqueña en varios eventos del ciclo olímpico, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

“Amanecimos con sentimientos encontrados. Conversé con ella esta mañana. Me informó de su retiro antes de hacerlo público. Ella está con muchos sentimientos de tristeza, pero está haciendo lo correcto”, indicó la presidenta del Copur.

 

La tenista de 28 años expresó en entrevista con la cadena de deportes ESPN que la causa de su retiro fue “una dura pelea de casi tres años con lesiones y cuatro cirugías. Mi cuerpo ya no puede más. Esta decisión no es fácil, porque me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida te depara otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes”, afirmó.

 

En su trayectoria vistiendo los colores patrios sumó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018) y dos de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 

A nivel profesional, se le reconoce su primer título de la WTA ganado en el 2014 y estuvo entre el Top 40 de las mejores tenistas profesionales.

 

“Por parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico, la recordaremos como una campeona. Llevó a sonar el himno a lo más alto del podio. ¡Nuestro agradecimiento! Es una atleta muy querida”, dijo Rosario Vélez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?