PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

DDEC inicia reclutamiento para misión comercial a Colombia

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) iniciará al reclutamiento de empresas locales que deseen participar en la próxima misión comercial multisectorial a Colombia, a efectuarse del 22 al 26 de agosto de 2022 para promover la exportación como vehículo de crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios puertorriqueños.

 

“Las misiones comerciales nos ayudan a fortalecer las estrategias de exportación de los negocios locales. Crean el ambiente perfecto para la promoción empresarial entre los mercados, en esta ocasión entre Puerto Rico y Colombia. Este intercambio empresarial es clave para nuestro crecimiento y es una oportunidad única para esos empresarios que están buscando expandir sus negocios y servicios fuera de Puerto Rico, como también para atraer negocios a la Isla al proyectar nuestras fortalezas en otros mercados”, expresó el gobernador Pedro R. Pierluisi.

 

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, señaló que parte del ‘Marco Estratégico’ del desarrollo económico de Puerto Rico es viabilizar la integración que permita que empresas locales estén mejor preparadas y capacitadas para entrar de lleno a la economía global.

 

Como parte de este proceso de integración global, se estará coordinando un taller sobre cómo exportar y hacer negocios con Colombia, el cual se llevará a cabo el jueves, 23 de junio de 2022 en el Hotel Verdanza en Isla Verde. En dicho evento participará el Commercial Attache de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Cody A. Dietrich, quien ofrecerá información detallada sobre los aspectos económicos y de oportunidades de negocios. Además, el taller contará con la participación de reconocidos expertos en el tema de exportación, logística, aspectos legales y regulaciones, entre otros temas de interés. Las empresas interesadas en participar en este taller pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3xqi6B9 (para el taller presencial) o al https://bit.ly/3QisseQ (para el taller virtual).

 

Las compañías que deseen participar en la misión comercial deberán pasar un proceso de preselección que cumpla con los siguientes requisitos: tener un año de establecida, viabilidad de oportunidades en el mercado y confirmar su capacidad de exportación, entre otros. La fecha límite para reclutamiento de la misión es el viernes 8 de julio de 2022. Aquellos interesados en que quieran obtener más información pueden escribir a promoxport@ddec.pr.gov .

 

Las empresas participantes en esta la misión comercial tendrán la oportunidad de contar con una agenda coordinada de citas de negocios con potenciales clientes para su producto y/o servicio, podrán analizar el mercado, conocer la competencia, explorar posibles nichos de oportunidad y recibir asesoría en materia de comercio internacional.

 

Estas misiones comerciales, coordinadas por el Programa de Comercio y Exportación (PCE) es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). El objetivo principal de este programa federal es aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?