PUERTO RICO POSTS

78°F

Mónica Puig anuncia oficialmente que deja el circuito

Mónica Puig, primera deportista puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, anunció hoy oficialmente su retiro del tenis, agobiada por luchar durante dos años con lesiones que su cuerpo no pudo superar.

 

En entrevista para la cadena ESPN Deportes, donde funge como analista de tenis, la boricua hizo pública su decisión: “Anuncio me retiro del tenis. Es muy difícil, porque durante estos dos años he intentado regresar a mi mejor nivel. He intentado todo lo posible, ya sea cirugía, rehabilitación… hablando con mi equipo y mi familia. Pero llegué al momento en que mi cuerpo dice no más”, dijo Puig.

 

La deportista deja el tenis como clasificada 1,171 en ranking mundial de la WTA, y con un récord de 303 victorias y 215 derrotas, y 3,570,824 dólares en ganancias.

 

La mejor posición de su carrera fue el puesto 27, que alcanzó el 26 de septiembre de 2016, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el 13 de agosto superó a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1.

 

También fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de bronce en Toronto 2015.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?