PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

Diversión y deportes en el campamento de verano del municipio de Río Grande

Sobre 300 niños y jóvenes de Río Grande participan del campamento de verano que inició ayer lunes y que lleva a cabo el personal de la administración municipal riograndeña.  Los participantes disfrutarán de un campamento diferente en el cual se combinan elementos educativos y deportivos que hacen de las actividades unas interactivas, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

“Nuestro campamento se caracteriza por cuatro elementos principales: educación, entretenimiento, deportes y seguridad. Los niños y jóvenes que participan comparten en un ambiente alegre, festivo y lleno de actividades interactivas que les permiten aprender mientras disfrutan”, sostuvo González. “Nuestro personal está adiestrado para hacer de cada encuentro una aventura educativa entretenida”.

Los participantes del campamento son niños y jóvenes desde las edades de cinco a 13 años de edad.  El horario es de 8 am a 3 pm e incluye desayuno, almuerzo y meriendas.  Personal de agencias de gobierno así como de diferentes dependencias municipales ofrecen charlas y actividades a los asistentes. “Por años, agencias de gobierno así como nuestros compañeros de labores desarrollan charlas, talleres y actividades diseñadas a orientar a los participantes sobre sus funciones. Por otra parte, se realizan múltiples actividades deportivas que les permiten desarrollar sus habilidades mientras conocen nuevas disciplinas”.

Para el alcalde González, el campamento es una de las actividades más importantes ya que ofrecen un espacio de entretenimiento para los niños y una aliciente para los padres que tienen que cumplir con su jornada laboral.  “El receso académico de verano se convierte en un inconveniente para los padres que en ocasiones carecen de algún familiar para cuidar a sus hijos o carecen de los recursos económicos para pagar por este servicio. Esta es una de las razones por las cuales llevamos a cabo el campamento. Con el mismo ofrecemos un espacio seguro, libre de costo y lleno de actividades para el disfrute de los chicos y chicas”, detalló González. 

Experiencias con la naturaleza, el entorno y las bellas artes son algunas de las variadas actividades que llevan a cabo los participantes. Cada una de estas experiencias se caracteriza por el valor educativo que reciben los niños y jóvenes. Experiencias que según describió el alcalde González son “únicas y diferentes”.  González resaltó además que el primer día del encuentro se realizaron pruebas de Covid a cada uno de los participantes como medida de prevención y seguridad ante el repunte en casos positivos con el coronavirus y sus variantes. El campamento tiene su sede en la Cancha Néstor Milete Echevarría donde, de lunes a viernes son recibidos por el personal de la administración municipal. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?