PUERTO RICO POSTS

82°F

Hoy se verá la Superluna de fresa: significado, su origen

Durante esta noche del martes 14 al miércoles 15 de junio, podremos disfrutar de un espectacular fenómeno en el cielo que nos mostrará la Luna más brillante y grande que nunca, en concreto será un 13% más grande y un 30% más brillante que en otras ocasiones.

¿Cómo es posible que esta noche la Luna luzca tan impresionante? Pues bien, además de ser una Luna llena al uso, como esta fase lunar va a llegar con nuestro satélite en perigeo, es decir, en uno de los momentos en que se halla más cerca de nuestro planeta, y como la Luna está más cerca de la Tierra, nosotros también la percibimos como más grande.

De hecho, según explica la NASA, cuando se da este fenómeno hay una diferencia de algo más de 40.000 kilómetros entre los días en que nos queda más cerca y más lejos. Es decir, cuando la Luna está más lejos de la Tierra, lo que se llama apogeo, está a unos 405.500 kilómetros, mientras que esta noche la distancia será de 357.000 kilómetros.

Aunque pueda parecer que el nombre que da luz a este fenómeno está relacionado con el color rosa de la Luna, lo cierto es que su significado es completamente distinto, de hecho no siempre se vuelve de un color distinto aunque a veces pueda ocurrir. Su origen tiene que ver con los nativos americanos de Canadá, que iniciaban la cosecha de fresa con la llegada de esta Luna. En Europa, en cambio, a menudo recibe otros nombres como la Luna de Rosas, que señala el inicio de la cosecha de rosas o por el color de la Luna llena que a veces aparece en esta época del año.

Pero no solo eso, cada 50 años esta Superluna cumple un ciclo, dando como resultado un evento astronómico que coincide con el solsticio de junio. En el hemisferio norte, marca el inicio del verano; en el sur, por el contrario, empieza el invierno.

Si no quieres perderte este espectacular fenómeno, es importante que te alejes de la contaminación lumínica para que el cielo esté despejado y puedas ver la gigantesca Luna como nunca antes durante la noche de este martes 14 a miércoles 15. Las personas ubicas en las zonas más alejadas de las grandes ciudades son las que podrán disfrutar más de esta espectacular imagen.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?