PUERTO RICO POSTS

81°F

Destacan nombramiento de mujeres para la corte federal

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, catalogó las nominaciones del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, para llenar las vacantes de la corte de distrito federal en Puerto Rico, como paso de avance en la lucha de la mujer por llegar en igual de condiciones a puestos de liderato.

 

“Las nominaciones de tres mujeres para ocupar las vacantes en Puerto Rico de la judicatura federal deben verse como un paso histórico. En 123 años de la corte de los Estados Unidos en la isla, de 35 magistrados solo tres han sido mujeres, dos de ellas nominadas por presidentes republicanos y una de ellas por un demócrata”, expresó la copresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso.

 

González Colón refirió que “esta histórica nominación ahora pasará el crisol del Senado, donde en igualdad de condiciones las nominadas serán evaluadas por sus calificaciones, preparaciones y criterios para ocupar tales cargos”.

 

La actual secretaria del tribunal federal en Puerto Rico, María Antongiorgi, la magistrada federal Camille Vélez Rivé y la jueza de Apelaciones Gina R. Méndez Miró fueron nominadas por el presidente Biden para ocupar las vacantes que dejaron la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo, primera mujer hispana en ocupar el puesto de jueza de distrito de los Estados Unidos en todo el sistema judicial federal tras su renuncia, Gustavo Gelpí tras su ascenso al Tribunal de Apelaciones en Boston y el juez Francisco A. Besosa al ser designado juez senior.

 

Ahora las nominaciones pasan el Senado federal para sus respectivas evaluaciones.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?