PUERTO RICO POSTS

82°F

Cámara de Comercio distingue a Rehace como Institución del Año

La organización sin fines de lucro Rehaciendo Comunidades con Esperanza (Rehace) fue reconocida por la Cámara de Comercio de Puerto Rio con el premio Zenit como Institución del Año.

 

Glorymar Rivera Báez, directora ejecutiva de la organización fundada como brazo social de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, agradeció la distinción y remarcó que se debe a los resultados obtenidos en el primer semestre 2022.

 

“Es el resultado de la ayuda a comunidades de 60 municipios, que comprenden desde Vieques hasta Mayagüez. Los resultados totalizan a mayo 2022, 1,296 casas reparadas en cumplimiento con los códigos de construcción de Puerto Rico, 2,855 voluntarios quienes invirtieron alrededor de 89,651 horas en trabajo voluntario y 2,967 familias atendidas bajo el programa Manejo de Caso Comprensivo ante un desastre”, apuntó Rivera.

 

Recordó que Rehace tiene el compromiso de atender a las personas que experimentan las necesidades más apremiantes, tales como las emergencias causadas por la pobreza; privación educativa; y desastres biológicos, sociales y atmosféricos.

 

“El premio lo obtuvo una organización que trabajó unida, como un solo cuerpo, cuerpo que incluye la junta de directores y a su presidente, el obispo Héctor Ortiz, empleados y voluntarios; quienes por los pasados años se comprometieron con Puerto Rico, en cada renglón de las emergencias que hemos sufrido, dando lo mejor de sí”, apuntó la directora ejecutiva.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?