PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Canóvanas inicia construcción de albergue para emergencias

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy el primer proyecto de construcción en Puerto Rico de un albergue para emergencias por desastre y de salud pública, a un costo de 529,120.21 dólares.

 

La ejecutiva municipal explicó que el albergue, a ser construido en el antiguo centro de Head Start y un centro de actividades en el sector San Isidro, atenderá a todas las comunidades del municipio.

 

“El proyecto consiste en la renovación de cuatro mil pies cuadrados del interior y exterior de la estructura existente, para mitigar y atender la crisis de la pandemia de Covid-19 y cualquier desastre natural. Contempla la habilitación de los cuartos dormitorios para atender a 16 personas o cuatro familias completas, en cumplimiento con los requisitos sanitarios y de accesibilidad para personas con discapacidad”, detalló la alcaldesa.

 

Las instalaciones contemplan baños con duchas, cocina, comedor, área de recreación interior y exterior y oficina de administración.

 

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, explicó que “el proyecto Canóvanas Family Shelters dará paso a continuar sirviendo de apoyo a las cientos de familias residentes en el municipio. Colaboraciones como esta aumentan el alcance de los servicios brindados a las familias durante desastres o emergencias de salud pública. Aquí todos recibirán la ayuda necesaria”.

 

El Departamento de la Familia y su equipo de trabajo evaluó la propuesta, que finalmente logró la asignación de 529,120.21 de fondos federales Cares, mencionó Soto Villanueva.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?