PUERTO RICO POSTS

82°F

Estudiantes de San Juan ganan en competencia internacional

El equipo “Wavez”, del Boneville School de San Juan, obtuvo el tercer lugar de diseño de ingeniería en la competencia de robótica submarina SeaPerch, realizado en la Universidad de Maryland con la participación de 136 equipos del mundo.

 

Además, los estudiantes lograron posicionar a Puerto Rico dentro de los mejores 20 equipos de la general, al obtener la sexta posición en la competencia de obstáculos y el quinto en la de misiones.

 

En el evento internacional compitieron frente a equipos de 26 estados de Estados Unidos y a equipos internacionales de India, Kuwait, Omán, Nueva Zelandia, Qatar, Japón, Egipto y China, entre otros.

 

“Reconocemos la valía y dedicación del equipo Wavez, en representación de Puerto Rico, y nos enorgullece los logros alcanzados, por los siete estudiantes de los grados sexto y séptimo: Emma Rodríguez, Anacamila Villegas, Adrián Toro, Gabriela Zorilla, Loren Ríos, Allyson Ramos y Giuliany Rosario, junto a su maestra coordinadora, Linda Sánchez”, señaló el Colegio.

 

SeaPerch es un encuentro educativo que fomenta y desarrolla STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en nuestros jóvenes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?