PUERTO RICO POSTS

78°F

Senado aprueba medida que impulsa el cooperativismo

El Senado aprobó el Proyecto del Senado 644, que busca establecer la Ley para Redefinir la Acción Gubernamental con relación al Movimiento Cooperativo de Puerto Rico, para reafirmar la política pública de adelantar el desarrollo del sector cooperativista como estrategia de progreso socioeconómico de Puerto Rico.

 

Así lo anunció la senadora Ada García Montes, autora de la medida.

 

“Por décadas el sector cooperativista de Puerto Rico juega un rol fundamental en el impulso del desarrollo socioeconómico. Con esta medida aseguramos que las cooperativas sean capitalizadas para que continúen su labor como motor del desarrollo económico para el oeste y para todo Puerto Rico”, dijo García.

 

Explicó que la medida pasa ahora a la Cámara de Representantes para su aprobación.

 

“Durante mi juventud, era una soñadora de bajos recursos que quería salir a representar a Puerto Rico con un grupo de jóvenes rincoeños que tampoco tenían los recursos para ir a comprar zapatos de baile para salir a representar al país. Todavía conservo esos zapatos, porque son el significado que le dan los socios y las cooperativas a las comunidades. Ellos creen en sus socios, creen en la gente y para mí presentar este proyecto me llena de satisfacción”, aseguró García.

 

En la actualidad el sistema financiero cooperativo es un componente crítico para la economía de Puerto Rico, al proveer servicios a más de 1.3 millones de socios y depositantes. Es decir, a una tercera parte de la población de Puerto Rico.

 

La senadora García resaltó que “las cooperativas también promueven la inclusión financiera de la población, lo que redunda en mayores beneficios y oportunidades para el empoderamiento de las comunidades”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?