PUERTO RICO POSTS

83°F

Celebran los logros de más de 300 estudiantes en UPR Aguadilla

Luego de dos años sin haber podido celebrarse presencialmente, el pasado viernes se conmemoraron los logros obtenidos de más de 300 estudiantes en la Cuadragésima Novena Colación de Grados de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg), en el Coliseo Raymond Dalmau Pérez, Quebradillas.

Resaltando el esfuerzo y la resiliencia de la clase graduanda 2022, tras haber pasado por varias dificultades como el Huracán María, temblores, apagones, pandemia del Covid-19 y demás, se considera que este grupo de estudiantes es el más resiliente de todos los tiempos.

“Ustedes son parte de la historia de una generación resiliente, que le ha tocado vivir huracanes, temblores, pandemias, y cambios en todo el quehacer como pueblo. Han demostrado el valor de alcanzar sus metas y les han hecho más resistente para los próximos retos en su caminar”, resaltó la rectora de la UPR en Aguadilla, Dra. Sonia Rivera González.

La clase #49 de la UPR Aguadilla se compuso de 339 estudiantes entre ellos, 192 féminas (56 por ciento) y 147 varones (44 por ciento).

En su mayoría obtuvieron su Grado de Bachillerato: 139 representaron al Departamento de Ciencias Naturales; 123 al Departamento de Administración de Empresas; 50 al Departamento de Tecnología y Ciencias Aplicadas; 12 al Departamento de Sistemas de Oficinas; 9 del Departamento de Educación y 6 del Departamento de Inglés.

A su vez, 33 estudiantes obtuvieron su Grado Asociado en el programa de Aeronáutica y Aeroespacial, abriéndose campo en esta creciente industria.

Cifras destacadas

El 57% alcanzaron distinciones y honores, entre los que se destacaron: siete estudiantes con Summa Cum Laude, 115 de Magna Cum Laude y 75 de Cum Laude.

  • SIGUE –

Asimismo, el 76% de los graduandos representan los pueblos de Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, Quebradillas y San Sebastián. Esto manifiesta el cumplimiento de su misión para alcanzar las generaciones del área noroeste, tal como fue visualizado por los fundadores de esta institución.

En una encuesta a los estudiantes, el 92% considera que la educación que recibió en UPRAg los preparó para continuar sus metas de estudios post grado o de trabajo.

Entre los graduandos, el 61% tiene planes de alcanzar un grado doctoral en su área de estudio.

El 90% de ellos indicó que, si pudiera o necesitara regresar a estudiar en la UPR-Aguadilla, volvería a estudiar en la institución.

De igual forma, ante los desafíos a nivel mundial, es importante reconocer la responsabilidad de cada ciudadano para aportar y enfrentar con gran ahínco las visicitudes del camino.

La Decana Interina de Estudiantes, Dra. Sharon J. Rivera Ruíz les aconsejó a cada estudiantewf:

“Vive para servir, contribuye para un Puerto Rico mejor, ejecuta lo que has aprendido. Este tu tiempo, debes proponer alternativas reales y efectivas a los problemas que nos aquejan, no solo las menciones, sino que actúa para resolverlos”.

Premios y distinciones especiales

Cada año se busca identificar al estudiante más destacado de la clase graduanda y que cumpla con varios criterios para recibir el Gran Premio de la Rectora. Para esta ocasión, el joven Carlos E. Crespo Borges del Departamento de Ciencias Naturales con concentración en Biomédica fue el galardonado, logrando un promedio perfecto de 4.00 y terminando su bachillerato en cuatro años.

De igual forma, en las graduaciones, es notorio reconocer a los alumnos con el mayor promedio académico y entre ellos se destacaron los siguientes:

En el Bachillerato de Administración de Empresas con concentración en:

  • Contabilidad, Keisha M. Valentín García
  • Finanzas, Joseph A. Pimentel Santiago
  • Sistemas Computadorizados de Información, Adrián A. Abreu Valentín
  • Mercadeo, Odalys López Rodríguez
  • Recursos Humanos Claudia I. Ruiz Rodríguez

En el Bachillerato en Sistemas de Oficina, la estudiante Kiana Valentín Cruz.

  • SIGUE –

A su vez, en el Bachillerato en Artes en Educación, se destacaron con énfasis en:

  • Elemental, Wilnette M. Feliciano Rodríguez
  • En Inglés Tecnología de Multimedios con énfasis en Educación Elemental, Somailys Rodríguez Rivera
  • En Inglés Tecnología de Multimedios con énfasis en Educación Secundaria, Tahani Soto Ramos

Asimismo, en el Bachillerato en Ciencias con Concentración en Biología con énfasis en:

  • Genética, Miliarys J. Quiñones Barreto
  • Biomédica, Carlos E. Crespo Borges y Giselle M. Rivera Guzmán
  • Biología, Adrián F. Padín López

Y en el Bachillerato en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Electrónica: Héctor L. Rosa González; Tecnología Ambiental con énfasis en Química Ambiental, Cassiel E. Padilla Durán; y Ambiente con énfasis en Salud y Seguridad Ambiental, Verónica Morales Rodríguez.

Los actos de graduación fueron acompañados juntamente a familiares y amistades de los estudiantes que con gran orgullo se unieron a la gran celebración.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?