PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

ASPIRA de Puerto Rico se une a la celebración del día mundial de la prueba del VIH

. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), cuyo tema este 2022 es “Las pruebas de VIH son Autocuidado, el personal del Programa de Educación y Prevención ETS/VIH/SIDA de ASPIRA de Puerto Rico (PEPS) estará brindando las pruebas rápidas de VIH gratis en las farmacias Walgreens de Caguas (Ave. Degetau) y Walgreens en Plaza Carolina.

“La Organización Mundial de la Salud define el autocuidado como la capacidad de los individuos, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a la enfermedad y la discapacidad con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica”, expresó la Sra. Lizbeth Rivera, directora del Programa PEPS de ASPIRA de Puerto Rico.

De acuerdo con la señora Rivera a medida que se acerca la fecha, se desea reconocer a los colaboradores por los servicios que hacen que las pruebas del VIH sean simples, accesibles, asequibles y rutinarias. El tema del autocuidado ha sido particularmente prominente durante la pandemia de COVID-19, ya que la necesidad de acciones individuales y comunitarias para proteger y promover la salud física y mental ha sido crítica.

La prueba del VIH es un acto de autocuidado, y el conocimiento del estado es la puerta de entrada para participar en servicios de prevención o tratamiento que permiten a las personas, independientemente de su estado, vivir una vida larga y saludable. El Programa PEPS de ASPIRA con sede en Carolina ofrece todos los miércoles pruebas gratuitas y confidenciales de VIH mediante cita previa. Este programa cuenta con el auspicio del CDC de Atlanta.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?