PUERTO RICO POSTS

Cientos de docentes en limbo ante reclamo de Educación

Cientos de docentes convergieron hoy al edificio del Departamento de Educación, en Hato Rey, con el propósito de orientarse sobre un aparente reclamo para que devuelvan el pago de junio.

 

Algunos de los perjudicados, procedentes de distintos lugares del país que prefirieron el anonimato, dijeron a la agencia Inter News Service (INS) que no han recibido comunicación oficial del Departamento de Educación.

 

“Nos hemos enterado a través de otras compañeras y compañeros que han reenviado una información que aparece en Facebook, pero que no está firmada por ningún funcionario de Educación”, dijo a la agencia INS una maestra de Juana Díaz.

 

La docente, que prefirió no se la identificara por temor a represalias, es una de más de dos mil maestros que han solicitado su jubilación del Departamento de Educación, y que en la actualidad atraviesan por la misma situación.

 

De acuerdo con el mensaje aparecido en Facebook, los perjudicados tienen este martes y el próximo jueves, 23 de junio, para atender el reclamo de educación, que consiste en la devolución del pago recibido.

 

De acuerdo con la publicación, los docentes tienen hasta el viernes, 24 de junio, para devolver el dinero a Educación mediante cheque, giro postal, cambio exacto y ATH regular sin chip, aunque se excluye tarjetas de crédito como Visa o Mastercard.

 

Para concretar el procedimiento, hay que dar varios pasos —unos cuatro o cinco, se dijo— y al parecer no había un funcionario para orientar al respecto, aunque avanzada la mañana las maestras y maestros comenzaron a ser atendidos después de una larga espera frente al edificio que comparte ahora Educación con el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

 

“Si usted recibió el pago de nómina de la primera y segunda quincena de junio de 2022, por este medio le notificamos que dicho dinero no le corresponde. Por tal razón, la Oficina de Nóminas del Departamento de Educación, se encuentra realizando el correspondiente proceso de facturación, de manera que puedan proceder con la devolución de dichas quincenas”, se establece el mensaje divulgado por la red social.

 

Hasta ahora, el Departamento de Educación no ha aclarado la situación surgida con los docentes que están en proceso de jubilación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?