PUERTO RICO POSTS

Competencia de coctelería liderada por mujeres recauda miles

Como parte de las iniciativas de Puerto Rico Cocktail Week Summer Edition (PRCW) se celebró por primera vez en Puerto Rico Speed Rack, competencia de velocidad en la coctelería exclusivamente de mujeres en el mejor escenario, La Factoría en el Viejo San Juan. Más de diez mujeres bartenders locales se destacaron tal cual lo hacen tras las barras de la Isla. La competencia mundialmente reconocida en esta ocasión se unió a PRCW y anunció que el 100% de la entrada fue donado a la entidad benéfica local, Taller Salud.

 

Las cofundadoras de Speed Rack, Lynnette Marrero y Ivy Mix ,son bartenders y mixólogas estadounidenses que se han posicionado como mujeres de renombre, líderes y pioneras en la industria de la hospitalidad. Como criterio general, se esperaba que las participantes fueran bartenders trabajando al menos dos turnos con el deseo genuino de ser parte de una comunidad de mujeres que se apoyan mutuamente. De 18 participantes, la primera ganadora de Speed Rack en Puerto Rico fue Gigi Temprano, mixóloga de la Factoría y quien ahora representará la bandera puertorriqueña en la competencia de Tales of the Cocktail 2022, que se llevará a cabo a finales de julio en New Orleans, Lousiana.

 

Además de dar a conocer a las mujeres en la industria, cada edición de Speed Rack busca contribuir fondos a la educación, prevención e investigación del cáncer de mama. Esta vez, la competencia se unió a PRCW y un total de $3,067.61 generado con las entradas fue donado a la organización comunitaria, Taller Salud. La organización feminista fue establecida hace poco más de 20 años para mejorar el acceso a mujeres a la salud integral, reducir la violencia en entornos comunitarios y fomentar su desarrollo económico.

 

“En los diez años de trayectoria de Speed Rack, hemos aportado 1.25 millones a la investigación del cáncer de mama. Ha sido un placer llegar a Puerto Rico y trabajar con Puerto Rico Cocktail Week y Taller Salud. Estoy orgullosa de este logro y por todo lo que hemos aportado”, expresó Mix, la cofundadora de Speed Rack.

 

Para más información sobre toda la competencia, acceda a https://prcocktailweek.com o visite las plataformas de Facebook e Instagram de @prcocktailweek. También, para comunicarse o aportar a la organización Taller Salud, puede acceder a www.tallersalud.com o a través de sus redes sociales como @tallersalud.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?