PUERTO RICO POSTS

81°F

DRD transfiere 12 millones al Copur

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció la transferencia de 12 millones de dólares al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para la preparación de atletas para compromisos internacionales.

 

“Hoy completamos dos transferencias de 5.5 y 6.5 millones para un total de 12 millones de dólares al Copur. Este dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de atletas. Confiamos en que será de gran ayuda para cubrir los gastos de entrenamientos, viajes y acuartelamientos de los atletas para los futuros compromisos deportivos como los juegos Centroamericanos y Panamericanos”, manifestó Quiñones.

 

Los 12 millones provienen de un balance de cuatro millones de la RC 94-2013 y ocho millones provenientes de la Ley 5-2022, conocida como Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño, firmada recientemente por el gobernador.

 

Esta última sugiere el desembolso adicional de cuatro millones al Albergue Olímpico; 100 mil al Comité Paralímpico de Puerto Rico; 100 mil a Special Olympics Puerto Rico; 100 mil a la Federación de Ajedrez; 350 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); 50 mil a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa; 50 mil a la Federación de Atletismo; 50 mil al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño; y 200 mil a la Fundación Mayagüez 2010.

 

Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?