PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobernador anuncia justicia salarial para personal de centros de cuido

El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, anunció el incremento de hasta $800 mensuales en el salario a maestros de centros de cuido para niños. Mientras que, se establecieron nuevas tarifas de pago por servicio de cuido de niños lo que ayudará a los padres y tutores de menores con el pago de estos servicios. El anuncio surge en aras de continuar el esfuerzo y mantener el compromiso por corregir las inequidades en las remuneraciones de los servidores públicos,

 

A partir del 1 de julio de 2022, sobre 3,500 empleados de centros de cuido se verán beneficiados del aumento de salario mediante el programa “Child Care” de la ACUDEN. Los maestros de estos centros en la actualidad devengan un salario de hasta $1,900.00.

 

“Estamos, una vez más, invirtiendo en los que aceptan esa importante responsabilidad de educar a edad temprana. Para mí es clave que aquellos que a diario tienen en sus manos el futuro de las próximas generaciones estén bien remunerados y totalmente motivados para que nuestros niños y niñas reciban lo mejor de ellos y ellas. Haciéndoles justicia salarial a estos servidores públicos comprometidos reconocemos su labor, su esfuerzo y su compromiso de ser un pilar en la educación y el bienestar de sus estudiantes participantes del Programa”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

 

Mientras que, González Magaz, expresó que, el aumento de sueldo para estos empleados ayuda a mejorar la productividad y el reclutamiento, lo que tiene un efecto positivo en el bienestar de nuestra niñez temprana.  La secretaria de Familia indicó que la última actualización de montos fue para el 2019.

 

Por otro lado, el administrador de la ACUDEN reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones para beneficiar a los niños durante su desarrollo integral, así como ofrecer ayudas para los primeros respondedores, y padres y tutores que cualifican para el programa de “Child Care”. Sobre las nuevas tarifas, el administrador precisó que luego de la realización de un estudio de costos, en el que se midieron los gastos operacionales y la inflación, se urgió elevar los pagos de las tarifas y así responder por el aumento en costos por servicios de cuido, lo que beneficiará tanto a los proveedores de cuido como a los padres y tutores de menores.

 

“Estas nuevas tarifas son más altas y responden al nivel de fondos disponibles que tiene el Programa y que ayudará a estabilizar el mercado de servicios de cuido. Buscamos un trato justo y que nuestras familias no se vean perjudicadas sino beneficiadas”, agregó Pagán.

 

Los aumentos serán; aportación de hasta $824.00 para cuido de infantes/maternal a tiempo completo; $565.00 para los preescolares y $838 para niños con necesidades especiales. Para servicios a tiempo parcial infantes/maternales será de $747.00, preescolares $545.00, escolares $422.00 y niños con necesidades especiales $724.00.

 

Para más información puede acceder al siguiente enlace https://childcare.familia.pr.gov o llamar al 787-294-4900.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?