PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Se registra ausencia de alguaciles en la región de Arecibo en reclamo

Una significativa ausencia de alguaciles obligó hoy a que el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo modificara sus operaciones.

 

La ausencia de más de 50 de los 57 alguaciles, incluyendo los tribunales de Manatí, Ciales, Hatillo y Camuy, provocó que se tuvieran que tomar medidas de seguridad y de operaciones distintas a la de todos los días.

 

La apertura al público fue a las 9:00 AM en lugar de las 8:30, como es habitual, informó un alguacil que prefirió mantener su anonimato para evitar represalias.

 

“Preliminarmente solo comparecieron seis supervisores y un alguacil auxiliar. Hubo que suspender casos, convocar a alguaciles de otras regiones judiciales (Aguadilla, Bayamón y Utuado), donde también se vieron afectadas las labores ya que no había alguaciles suficientes para el movimiento de confinados como en el caso de Aguadilla y Bayamón”, manifestó el alguacil.

 

Agregó que “en Bayamón las rutas de diligenciar las órdenes del tribunal se quedaron desprovistas de alguaciles, ya que fueron enviados a laborar a la región de Arecibo. Estos movimientos crean incertidumbre y atentan contra la seguridad de los jueces, empleados(as), funcionarios(as) y visitantes”.

 

Según la información provista, la ausencia masiva se da como parte de los reclamos del personal del alguacilazgo ante la inacción, las falsas promesas y mentiras de la Administración de los Tribunales, la jueza presidenta, Maite Oronoz, y el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

 

“Sin alguaciles, la Justicia se paraliza y hoy una vez más queda demostrado. Es hora de que la Oficina de Administración de Tribunales lo entienda y respete la ardua labor que, día a día, realizamos los alguaciles del Poder Judicial”, concluyó el informante.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?