PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Tribunal ordena a farmacéutica detener despidos por no estar vacunado

Un grupo de 12 empleados de la multinacional farmacéutica Bristol Myers Squibb consiguió a través de una demanda (HU2022CV00814) que el Tribunal de Primera Instancia de Humacao paralizara que la empresa los despidiera por no estar vacunados contra Covid-19.

 

“Bristol impuso el requisito de vacunación como un requisito de empleo, pero no tiene justificación alguna para exigir el uso de estos productos cuando más del 90% de sus empleados se vacunaron, y el 95% de los contagios en las plantas han ocurrido en empleados vacunados. Los demandantes sometieron incluso exoneraciones religiosas que se aprobaron, y ahora son revocadas sin ningún tipo de justificación”, explicó Jorge Torres Rodríguez, portavoz de los empleados.

 

Agregó que “Bristol pretende que en Puerto Rico todos los patronos puedan despedir o exigir vacunas para que los puertorriqueños puedan trabajar. Las acciones crearían un estado de derecho donde solo los que se vacunen, o que en el futuro se le pueda exigir otras acciones, sean los que pueden laborar”.

 

Finalmente, el Tribunal de Humacao emitió un interdicto provisional paralizando los despidos, que vence el próximo 27 de junio. A dicha fecha se espera saber si se emita un interdicto preliminar o no hasta que se vea el caso en los méritos, señaló Torres.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?