PUERTO RICO POSTS

87°F

Enactus Puerto Rico impulsa 27 empresas sociales

En días recientes, el director nacional de Enactus Puerto Rico, Rody Rivera Rojas, informó sobre los logros alcanzados en la región oeste y sur de la Isla con su programa Acción Z, donde 37 jóvenes de 14 instituciones académicas del país asistieron al evento. “Durante cinco días de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas, generar redes de apoyo, tomar talleres y compartir con líderes de negocios”, expresó Rivera Rojas.

 

El director nacional informó que Acción Z, desarrollado bajo el marco de la Metodología de Emprendimiento Social de Enactus Puerto Rico, impulsó 27 empresas sociales comprometidas con el desarrollo social, ambiental y económico del país. Las mismas son lideradas por jóvenes del área sur y oeste de Puerto Rico de las cuales ya el 30% se encuentran operando y el restante está en una fase de introducción en el mercado. Con sus propuestas de valor buscan atender necesidades apremiantes del país de una manera sostenible.

 

Según Wilfredo Méndez, propietario de Puro Campo LLC, una agro-empresa de hortalizas en San Sebastián, el programa fue una experiencia única que le permitió tener una visión para el futuro de su empresa y cómo generar un plan para poder escalar su impacto. Mientras, para Jesús Rivera Camacho, creador de Dovattii, una empresa de venta de ropa confeccionada con plástico reciclado, Acción Z fue una oportunidad para poder hacer su idea más estructurada y clara.

 

“Este proyecto, apoyado por el Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, les permitió generar soluciones empresariales y crear una propuesta de negocios tangible, replicable y escalable. Sin duda, esta experiencia nos permitió ver la gran capacidad que tiene esta nueva generación de liderar para impulsar negocios que tengan el potencial para transformar la realidad de nuestro país”, puntualizó Rody Rivera Rojas.

 

Durante el mes de julio, Acción Z impactará la región norte, este y la zona metropolitana. Los interesados pueden comunicarse a través de info@enactuspuertorico.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?