PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

FEMA lanza campaña para dar consejos contra inundaciones

Como parte de los esfuerzos de alcanzar a más comunidades a principio de la temporada de huracanes, FEMA lanzó una campaña publicitaria bilingüe para recordarles a los residentes sobre las medidas de preparación para inundaciones que pueden tomar y que se adaptan a casi cualquier presupuesto.

 

Los anuncios se transmitirán a través de las redes tradicionales y digitales de iHeartMedia y promoverán consejos de preparación, conforme al objetivo de equidad de FEMA (enlaces en inglés) para adaptar soluciones ante desastres que satisfagan las necesidades únicas de diferentes comunidades.

 

“Sabemos que las comunidades marginadas son las más afectadas cuando ocurren inundaciones y huracanes. Es por esto que es tan crítico que lleguemos hasta donde las personas se encuentran, en los idiomas que entienden”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell.

 

Agregó que “esta campaña nueva y bilingüe va dirigida a garantizar que más comunidades estén preparadas para desastres intensos. Esto lo lograremos haciendo llegar el mensaje, en inglés y español, de consejos sabios de preparación con medidas que pueden tomar a bajo costo o sin costo alguno”.

 

Los anuncios producirán aproximadamente 8,700 transmisiones de radio a través de las redes de iHeartMedia, con un alcance estimado de 61 millones de oyentes con 24 millones de oyentes adicionales a través de las redes digitales.

 

La alianza entre FEMA y iHeartMedia utilizará datos de riesgo, ingresos, censo y otros para garantizar que los anuncios lleguen a las comunidades desatendidas, brindando mensajes importantes sobre la concientización del riesgo de inundaciones y las opciones de protección. Los anuncios comenzaron el lunes y saldrán al aire en inglés y español hasta mediados de julio.

 

Los consejos de preparación para inundaciones gratuitos y de bajo presupuesto que pueden proteger las viviendas, familias y finanzas incluyen:

 

-Salvaguardar los documentos como pasaportes y actas de nacimiento en un lugar a prueba de inundaciones.

 

-Elevar los artículos que desea proteger.

 

-Tirar o desechar los escombros de las canaletas y desagües.

 

Para más información sobre la preparación para inundaciones, visite las siguientes páginas web:

 

FloodSmart.gov/SET

FloodSmart.gov/es/SET

Ready.gov/floods

Listo.gov/inundaciones

 

La campaña Listo también lanzó una nueva página web para ayudar a las personas con consejos de preparación a bajo costo o sin costo alguno.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?