PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Senador cuestiona alto número de muertes en cárceles

El senador independiente José Antonio Vargas Vidot cuestionó hoy, en torno a la muerte de otra mujer en la cárcel de Bayamón, “¿qué es lo que sucede en el Departamento de Corrección, que nadie levanta una voz de alarma sobre las muertes en las cárceles?”.

 

Añadió: “¿Qué van a esperar? ¿Que se radique otro pleito como Morales Feliciano? ¿Que mueran mil personas más? ¿Que lo pongan en sindicatura federal como se encuentra Instituciones Juveniles?”.

 

“Desde el año 2000 hasta el 2022, más de 1,200 personas han muerto en las cárceles. Cerca de 650 de ellas fallecieron por causas naturales y casi 370 murieron de forma no natural (a saber, qué eso significa). Mientras, 230 casos de personas que murieron en las cárceles durante esos 22 años están en espera de investigación. Estos datos surgieron durante la vista pública que tuvimos sobre la muerte de Shannel Colón Ponce en la cárcel”, apuntó.

 

Y agregó que “a esta vista no acudió ni un solo senador o senadora del Partido Popular Democrático (PPD) ni del Partido Nuevo Progresista (PNP) ni de Proyecto Dignidad. Ni uno solo. Al parecer, el interés de algunos sobre la vida se limita a cuando aún no se ha nacido…”.

 

“Hoy, otra mujer se reporta muerta en la institución de mujeres. Tantas muertes naturales o no naturales que no son otra cosa que asesinatos, suicidios, sobredosis, que deben llevar al gobernador a poner especial atención a esa agencia y a los servicios que esa agencia contrata, como los de salud física y mental de Physician Correctional”, argumentó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?