PUERTO RICO POSTS

78°F

UPR Humacao gradúa a la Clase 2022

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró su Quincuagésima Tercera Colación de Grados el pasado 15 de junio en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao. La ceremonia, enmarcada en la celebración del Sexagésimo Aniversario de la Institución, rindió homenaje a los 437 estudiantes que culminaron su meta académica.

 

Las actividades iniciaron con la entrega de medallas en el Centro de Bellas Artes. En este evento, la Dra. Ivelisse Blasini Torres, decana de estudiantes de la institución, hizo entrega de las medallas de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude a 260 estudiantes que culminaron su experiencia académica con promedios sobresalientes. Una vez finalizada, se organizó el desfile académico encabezado por la Banda de Desfile de la institución, seguido por los estudiantes y la facultad. En el desfile se hizo un breve recorrido por las calles aledañas hasta llegar hasta el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

 

“Con mucho gusto, entusiasmo y orgullo celebramos esta colación de grados de forma presencial para que los graduandos puedan compartir este momento tan especial rodeados de sus familiares, amigos y profesores. Verlos culminar sus metas académicas, desfilar y apreciar de cerca los rostros de estos jóvenes resilientes que han vencido acontecimientos que han impactado su vida universitaria y personal, nos gratifica. Su presencia en este lugar nos engrandece como comunidad universitaria, y nos recuerda que nuestra misión es formar ciudadanos con conocimientos y valores para servir mejor a Puerto Rico y al mundo. ¡Enhorabuena a nuestros siempre búhos!”, expresó la doctora Rodríguez Roig, rectora de la institución.

 

Se confirieron grados universitarios a 437 estudiantes; de éstos 45 culminaron su grado asociado y 387 su bachillerato. En esta clase graduanda se destacaron 21 estudiantes con la distinción Summa Cum Laude, 152 estudiantes Magna Cum Laude y 87 estudiantes Cum Laude. Se otorgaron ocho premios de distinciones académicas a los graduandos con los promedios más altos, por área académica. Estos fueron: Brian O. García García (Grado Asociado, Tecnología Electrónica y Nanotecnología), Guadalupe A. Díaz Castro (Bachillerato en Tecnologías de la Comunicación), Ilein M. Nieves Dávila, Nilda L. Cuadra De Jesús y Karialy Burgos Santiago (Bachillerato en Trabajo Social), Valerie Díaz Mojica (Bachillerato en Química Industrial), Karla A. Toledo García (Bachillerato en Microbiología), Angélica Fonseca González (Administración de Empresas con concentración en Contabilidad).

 

En la ceremonia se presentaron los mensajes de felicitación de parte de los directores de los departamentos académicos o sus representantes, así como de la presidenta del Consejo General de Estudiantes, la Srta. Srta. Yanitza M. Díaz De Jesús. El Coro de la institución, a cargo del director Germán Peña Haddock, deleitó a los asistentes con las piezas musicales Campanitas de Cristal, Encanto Tropical y el Himno de la UPRH.

 

La institución finalizó la ceremonia con la presentación de la Banda de Desfile desplazada por el primer piso del Coliseo, y con la Guardia de Honor de los académicos para decirles un hasta pronto a los recién graduados y siempre búhos de la UPR en Humacao.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?