PUERTO RICO POSTS

81°F

Alcalde de Río Grande aclara información provista por la AAA sobre racionamiento

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, aclaró hoy viernes, información provista por el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) relacionada con el racionamiento que afecta al pueblo.  González clarificó que el plan de interrupciones programas por parte de la AAA y que se extenderá por periodos de 24 horas afecta solo a la Planta de Filtros Guzmán. Esto significa que los residentes de la comunidad Guzmán Arriba carecerán del servicio por 24 horas a partir de mañana sábado, 25 de junio.

 

“Personal de la AAA anunció que Río Grande sería impactado por un plan de interrupciones en el servicio de agua potable por 24 horas. Sin embargo, esa información es incorrecta. La única planta que se afectará por el periodo mencionado es la planta de filtros de Guzmán”, aclaró González. “Las comunidades que se sirven de la planta de filtros El Yunque continúan con interrupciones en el sistema por períodos de ocho horas”.

 

Según detalló González la interrupción en el servicio de agua potable en la comunidad Guzmán Arriba inicia mañana sábado a partir de las 9 am. Como medida de mitigación la AAA anunció oasis en la Carretera PR- 958 del barrio Guzmán Arriba.  Mientras que las comunidades Malpica, El Verde, Bella Vista, 3T, Río Grande Estates, Carola, Hato Candal, parcelas Vietnam y Corea, Río Mar, Palmer, Las Picúas, Colinas del Yunque, La Dolores, Las Coles, Guzmán Abajo, Costa del Sol, Villa Realidad y Las Vegas, experimentan interrupciones en el servicio de 9 p.m. a 5 a.m.

 

Otras áreas que continúan con intermitencia de servicio desde el pasado 22 de junio, de 9 pm a 5 am, son las urbanizaciones Pedregales 1 y 2, Cambalache, Alturas de Río Grande, Los Árboles, Las Gaviotas, Coco Beach y Ponderosa. También, se ven afectados los residentes del condominio Berwind Estates, Galateo, Jardínes de Río Grande, la zona industrial y el casco urbano.

 

Para estos sectores la AAA tiene disponibles oasis en la calle 8 de Malpica, cerca de la escuela superior de La Dolores y en el parque de béisbol Ovidio Guzmán. También, habrá oasis ubicados  en la calle 4 de Carola y en la intersección de la carretera PR-966 con la PR- 967 en 3T.

 

“Es importante destacar que la planta de Morovis queda fuera del plan de racionamiento, por el momento. Debo recordar a los ciudadanos, en especial a los que se suplen de la planta de El Yunque, que debido a que las bombas funcionan por gravedad, el restablecimiento del sistema puede ser más lento”, explicó González. “Nuestra administración continúa el plan de trabajo para atender esta situación el cual incluye entre otros, la distribución de agua potable”.  El ejecutivo municipal exhortó a las personas a acoger la recomendación de la AAA de, una vez restablecido el servicio, hervir el agua unos tres minutos antes de consumirla.

 

González hizo un llamado a las personas a estar atentos a la información provista por el personal municipal a través de los medios de comunicación masiva así como a las diferentes plataformas digitales del municipio.  Para más información pueden comunicarse a la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias al 787-888-5590.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?