PUERTO RICO POSTS

81°F
  TITULARES

FirstBank apoya la seguridad alimentaria donando un huerto urbano para el  Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y como estrategia de empoderamiento de las organizaciones sin fines de lucro que respalda y de las personas que reciben sus servicios, FirstBank donó un huerto urbano construido en colaboración con los participantes del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), ubicado en Bayamón.

 

Empleados y participantes del IPPR trabajaron de la mano con el equipo de FirstBank en la siembra de pimientos verdes, cebolla, ajo, ajíes dulces, cilantro, recao y orégano. “El proyecto del huerto casero en el IPPR es un ejemplo de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y la sustentabilidad de entidades como esta que sirve de manera única a una población vulnerable y desprotegida en muchos aspectos, para que sigan desarrollando destrezas”, comentó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

 

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, Elba I. Castellanos comentó que “agradecemos a FirstBank por su generosidad y que nos haya donado los materiales y cultivos para desarrollar y construir este huerto urbano, el cual es de gran valor para nuestra organización. Con los frutos que cosechemos del huerto, esperamos hacer un sofrito para la venta a beneficio de los diversos programas del IPPR”.

 

El desarrollo de huertos urbanos es parte de la iniciativa Crece Verde que pertenece al programa corporativo Uno con el Ambiente de FirstBank. Su objetivo es concienciar y fomentar la seguridad alimentaria a través de la creación de huertos urbanos, así como la reforestación en la isla. Para conocer más sobre el programa Uno con el Ambiente, visita 1firstbank.com.

 

El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) es una organización privada sin fines de lucro, fundada en el 1949, cuya misión es proveer un cuidado digno y de calidad a adultos con discapacidad intelectual, procurando el desarrollo máximo de sus capacidades, y la tranquilidad de sus familias. Para más información sobre la labor del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico se puede comunicar al (787) 783-5431 o visitar: https://www.facebook.com/InstitutoPsicopedagógicoPR/ o www.ipprpr.org.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?