PUERTO RICO POSTS

78°F

Frank Alicea promueve una nueva gobernanza en Trujillo Alto     

El pasado jueves, 24 de mayo en el barrio La Gloria, ante  grupo de seguidores, Frank Alicea Quiñones oficializó su candidatura a alcalde de Trujillo Alto para las elecciones especiales que se celebrarán el sábado, 16 de julio.  

 

Aunque muchos pudieran considerarlo una “cara nueva” en la política, Alicea Quiñones quien es delineante profesional y manejador de proyectos urbanos, se desempeñó como legislador municipal del 2013 al 2021. En ese entonces llegó a presidir las comisiones de Hacienda, Jurídico y Nombramientos, experiencia que le permitió especializarse en temas de manejo de presupuesto y los aspectos financieros del municipio. 

 

Entre sus proyectos principales al llegar a la alcaldía, el de mayor prioridad es devolver la confianza y la transparencia a la gobernanza municipal. “Propongo crear una nueva oficina de auditoría interna con autonomía suficiente para que investigue sin mi intervención y conocimiento. Que tanto los ciudadanos, como los empleados, puedan realizar querellas anónimas sin temor a represalias y una vez se realicen estas investigaciones, se hagan públicos los resultados. Además, la creación de un nuevo puesto de director(a) de Asuntos Federales que trabajará exclusivamente con las propuestas y fondos federales y asegure que se utilicen correctamente” añadió el candidato.   

 

“Creo en un gobierno para todos. Los trujillanos tienen que volver a sentir orgullo por su pueblo” expresó enérgicamente el candidato a alcalde. Para esto considera la municipalización del servicio de recogido de basura, la creación de un centro de gestión única en el casco urbano, para que los ciudadanos puedan solicitar y recibir los servicios en un mismo sitio. Además, prometió que, en los primeros días de su mandato, se encargará de limpiar y remozar la ciudad.  

 

En temas de seguridad, ofrecerá mayor recursos y tecnología a los agentes de la policía municipal para que puedan realizar su trabajo y Trujillo Alto sea más seguro. Trabajará con el problema de perros y gatos abandonados, mediante la creación de un santuario de animales con programa de adopción y esterilización. Además, continuará avanzando el proyecto de transportación colectiva – TransTA – que facilitará la movilidad de los residentes dentro y fuera del municipio, ya que considera realizar alianzas con sus homólogos de Caguas y Carolina.  

 

En el tema de desarrollo económico, propone crear una junta de comerciantes con representantes de los 8 barrios para atender sus necesidades. Además, establecer un food truck park para ayudar a los trujillanos a establecer sus negocios y revitalizar el casco urbano con actividades culturales y musicales en la plaza para el disfrute de las familias y un nuevo parque para mascotas.  

 

Sostuvo a su vez, que propone habilitar las escuelas abandonadas, que actualmente son consideradas estorbos públicos, para devolverlas a las comunidades y que se conviertan en centros de servicios comunitarios, tutorías, talleres y oficinas de empresarismo para seguir fomentando el desarrollo de nuevos comerciantes. Además, ampliar el ofrecimiento de la escuela de las artes y recreación y deportes a los campos.  

 

 

En lo que cataloga como un gran reto que la vida le presenta, no dudó en dar un paso al frente por el pueblo que tanto ama y que está pasando por uno de los peores y más vergonzosos momentos de su historia. “Lo hago por mi familia, por tu familia. Es necesario devolver la confianza en el gobierno y dar los servicios que necesita la gente. Juntos podemos hacer renacer nuestro pueblo” aseguró Alicea Quiñones, quien desde muy joven, se interesó por el servicio a los demás por el ejemplo de sus padres, quienes lideraban un ministerio pastoral en el sector El Lago del barrio La Gloria y por diferentes proyectos comunitarios que realizó junto a sus hermanos. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?