PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Joven exalta la cultura puertorriqueña de una manera creativa

Según Adrián Batlle Alicea, es importante encontrar formas de reconocer la cultura puertorriqueña de maneras originales y creativas. Batlle Alicea, creador de Boriwars, busca crear productos innovadores que resalten la cultura.

Boriwars es un juego de cartas que consiste en una serie de preguntas, en donde las respuestas se hacen en base a encuestas hechas a personas puertorriqueñas. El creador del juego lo comparó a programas de televisión que hay en otros países, como lo es Family Feud en los Estados Unidos. Según Batlle Alicea, su misión al crear el juego era resaltar la cultura de una forma distinta.

“Mi misión era traer algo que fuese súper cultural. No importa en que esquina de Puerto Rico estés o si vives en la diáspora, puedas aprender que todos los boricuas, aunque seamos un poco diferentes, somos iguales”, sostuvo el creador.

Además, Batlle Alicea explicó que decidió hacer el juego en español, para así mejor capturar la identidad puertorriqueña que otros juegos populares no logran replicar.

“Durante la pandemia, mi abuela nos compró juegos de mesa. Debido a que eran todos en inglés, no todos pudieron participar… Aunque los que sabíamos inglés, al traducir los chistes no se entendían muy bien por el cambio de cultura. Hice el juego en español y lo hice boricua para que, aunque tu sepas inglés, puedes saber lo que significan las cosas y entender como un boricua piensa”, explicó Batlle Alicea.

Por otra parte, el creador indagó en su deseo de crear algo nuevo e innovador. Según Batlle Alicea, los puertorriqueños han jugado cosas como brisca todas sus vidas, pero él quería introducir algo nuevo que jugar. El mismo añadió que por esta razón se encuentra trabajando en una segunda edición de Boriwars, con nuevas preguntas y respuestas basadas en encuestas a puertorriqueños. Además, Batlle Alicea reveló estar trabajando en otro juego, con un concepto completamente nuevo.

“En Puerto Rico hay mucha oportunidad y mucha innovación. Aquí hay más o menos tres millones de habitantes y somos muy orgullosos de ser boricuas, así que siempre que veas una oportunidad y estes tímido yo recomiendo que lo intentes… Cualquier cosa que tengas en mente y tenga que ver con Puerto Rico, yo recomiendo que heches pa’lante. Yo espero poder crear más cosas que sean culturales, que tengan que ver con Puerto Rico”, declaró Batlle Alicea en un mensaje a otros empresarios de la Isla.

Para más información sobre Boriwars pueden entrar a sus redes sociales @boriwarspr. Para comprar el juego y participar de las encuestas para futuras ediciones entrar a originaltanman.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?