PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Empleados del municipio de Quebradillas reciben bono de verano

Los empleados del municipio de Quebradillas recibieron,  el pago por concepto de bono de verano. El mismo otorgó una compensación económica de $300 a cada empleado municipal, anunció el alcalde del ayuntamiento, Heriberto Vélez Vélez.

“El bono de verano es un incentivo que entregamos a los empleados municipales producto de economías generadas en nuestro presupuesto. Este es un aliciente para los compañeros de labores quienes se ven impactados por la contracción económica que vive el país. La cantidad otorgada asciende a 300 dólares que contribuyen al presupuesto de nuestros empleados”, anunció Vélez.

 

Sobre 75 mil dólares fue el monto total desembolsado por la administración municipal para el pago del bono.  El dinero fue pagado con fondos 100% municipales. Según explicó Vélez, el dinero es parte de las economías realizadas producto de la maximización de recursos, entre otros ajustes presupuestarios. Este pago se suma a otros esfuerzos anunciados por el alcalde que incluyen aumentos salariales.

 

“Anunciamos también el aumento del pago mínimo por hora a 8.50 dólares. Los empleados que excedan ese tope recibirán un aumento mínimo de 100 dólares mensuales”, aseguró Vélez. El ejecutivo repasó que también los empleados recibirán un aumento en el pago de la aportación patronal al plan médico de $25 para un total de aportación de $175.  También recordó, que los empleados que cumplen 25 años de servicio reciben $100 mensuales como reconocimiento a su labor. Otros de los beneficios que reciben los empleados es el pago de una póliza de cáncer.

 

Vélez explicó que el pago del bono de verano se realiza una vez y que los aumentos anunciados entrarán en vigor a partir del próximo año fiscal 2023-2023 que inicia el 1ero de julio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?