PUERTO RICO POSTS

79°F

Airbnb codifica oficialmente la prohibición de fiestas

Airbnb cree que los barrios y comunidades en los que opera son tan importantes como los anfitriones y los huéspedes que utilizan su servicio. La plataforma sabe que la inmensa mayoría de los anfitriones comparten sus espacios de forma responsable, al igual que un alto porcentaje de los huéspedes son responsables y tratan los espacios compartidos a través de Airbnb y las áreas donde se hospedan como si fueran suyos.

De igual forma, Airbnb se enfoca en disuadir los rarísimos casos de anfitriones que no operan de forma responsable, o de huéspedes que intentan hacer fiestas no autorizadas. Para ello, en agosto de 2020 Airbnb anunció una prohibición temporal de todas las fiestas y eventos en los espacios compartidos a través de la plataforma a nivel mundial – medida que en ese momento entró en vigor y continuaría “hasta nuevo aviso.”

La prohibición temporal ha demostrado ser eficaz, y hoy Airbnb anuncia que aplicará oficialmente la prohibición como su nueva política.

 

Cómo llegó Airbnb hasta aquí

Históricamente, Airbnb permitía a los Anfitriones aplicar su mejor juicio y autorizar fiestas cuando eran apropiadas para su espacio y su vecindario. A finales de 2019, Airbnb incrementó sus medidas para prohibir tanto las fiestas de “invitación abierta” (es decir, las que se anuncian en las redes sociales) como los “espacios para fiestas constantes” que se habían convertido en molestias para el vecindario. En ese momento, también Airbnb puso en marcha la Línea de Apoyo al Vecino en varias jurisdicciones como línea directa para que los vecinos comunicaran cualquier preocupación a Airbnb, lo que ha ayudado a la plataforma a hacer cumplir esa prohibición de los espacios para fiestas.

Cuando se produjo la pandemia, al cerrar muchos bares, discotecas y restringir su ocupación, Airbnb empezó a ver que algunas personas llevaban su comportamiento de fiesta a los espacios alquilados, incluso aquellos espacios compartidos a través de Airbnb. Esto le preocupaba a la plataforma tanto por la naturaleza disruptiva de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que esas reuniones ayudaran a propagar el virus. Por ello, se anunció la prohibición de las fiestas al ser “en el mejor interés de la salud pública”.

Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y a sus vecinos.

Además… ha funcionado. Airbnb cree que hay una correlación directa entre su aplicación de la política en agosto de 2020 y un descenso del -77% interanual en la tasa de denuncias de fiestas en Puerto Rico. La prohibición ha sido bien recibida por los Anfitriones y Airbnb ha recibido comentarios positivos de líderes de la comunidad y de funcionarios electos. A medida que Airbnb va aprovechando este impulso, cree que ha llegado el momento de aplicar esta prohibición de las fiestas como su nueva política.

Cómo funcionará esta política

Se seguirán prohibiendo las fiestas y eventos disruptivos, incluidas las reuniones con invitación abierta. También seguirán estando estrictamente prohibidos los “espacios para fiestas”.

La política de prohibición temporal de las fiestas anunciada en el verano de 2020, incluía un límite de ocupación de 16 personas, motivado principalmente por la preocupación de COVID-19 sobre las grandes reuniones antes de la implementación de las vacunas. Como parte de la política actualizada, y basándose en los comentarios de un número de Anfitriones que ofrecen espacios que pueden hospedar a más de 16 personas cómodamente, Airbnb eliminará este límite.

La reciente publicación de verano presentó las Categorías, que destacan varios tipos de espacios más grandes que, por definición, son capaces de hospedar cómodamente y de forma segura a más de 16 personas, desde castillos en Europa hasta viñedos en EE.UU. y grandes villas frente al mar en el Caribe. Propiedades increíbles como éstas prosperan al hospedar viajes familiares multigeneracionales y grupos más grandes y la eliminación de este límite tiene como objetivo permitir a esos anfitriones utilizar responsablemente sus espacios mientras siguen cumpliendo con la prohibición de las fiestas disruptivas. Esta decisión se ha tomado con base en los comentarios de los miembros de la comunidad global de anfitriones, que llevan mucho tiempo confiando en la plataforma y entrará en vigor en los próximos meses.

La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma. En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas. En estos casos, también la plataforma trabaja para apoyar a los Anfitriones con la protección contra daños a la propiedad a través de Adrover para anfitriones.

 

Airbnb desarrolló la política actualizada con las aportaciones de los miembros de la nueva Coalición Consultiva de Confianza y Seguridad de Airbnb, y Airbnb seguirá trabajando para reforzar la política basándose en los comentarios de los socios, Anfitriones, líderes comunitarios, responsables de la elaboración de políticas y otros.

En 2020, cuando Airbnb anunció por primera vez la política temporal, también indicó los planes para implementar un posible proceso de excepción para los locales de hostelería especializados y tradicionales, y esos planes siguen considerándose.

El compromiso continuo de luchar contra las fiestas disruptivas

Por último, las políticas sólidas deben complementarse con una fuerte aplicación de las mismas. En los últimos años Airbnb incorporo una serie de medidas contra las fiestas para hacer cumplir su política e intentar, en la medida de sus posibilidades, poner fin tanto a las fiestas no autorizadas como a las fiestas constantes.

Entre ellas se encuentran: medidas especiales contra las fiestas, una línea de protección 24 horas y la línea de apoyo al Vecino.

Esta nueva política a largo plazo se difundió para ayudar a fomentar y apoyar la seguridad en las comunidades. Airbnb espera compartir actualizaciones en las próximas semanas y meses sobre sus esfuerzos para complementar sus políticas comunitarias sobre fiestas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?