PUERTO RICO POSTS

Celebran mercado familiar en Río Grande

El próximo viernes, 1ero de julio, el personal de la administración municipal de Río Grande en conjunto con el personal del Departamento de Agricultura llevarán a cabo el Mercado Familiar. Esta iniciativa promueve que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el público en general compren alimentos cosechados por agricultores de la zona. La actividad se realizará en la Cancha Milete Echevarría en horario de 7 am a 12 mediodía, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

\

“La iniciativa del Mercado Familiar es una oportunidad para que los ciudadanos compren productos locales, frescos y cosechados por agricultores de la zona. Para esta ocasión, el mercado permite el comprar alimentos a precios accesibles, lo que sirve como aliciente ante el aumento en los costos de los productos que conforman la canasta básica de alimentos”, anunció González, quien hizo un llamado a los beneficiarios del PAN así como a la ciudadanía en general a participar de la actividad.

 

El ejecutivo municipal anunció, además, que se entregarán vales provistos por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) valorados en 40 dólares, los cuales son limitados y podrán ser utilizados para realizar compras en el mercado.  Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen participar de la actividad se encuentran presentar un recibo de agua o luz como evidencia de que la persona es residente de Río Grande y presentar una identificación con foto que valide que la persona es mayor 60 años de edad. Además, los participantes de los programas del PAN o la reforma, deben llevar evidencia de que son beneficiarios de estos servicios. 

 

“Actividades como esta fomentan y apoyan a los agricultores locales quienes durante los pasados años tuvieron que lidiar con el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia que todavía vive el país.  Dichas situaciones afectaron directamente la producción y las ventas de los agricutores”, recordó González.  “Por otra parte, el comprar frutas, verduras y legumbres del patio son una garantía de que se sirven a la mesa productos cosechados aquí, en nuestra isla y que son buena calidad. Sepan que nuestra administración valora el ser parte de iniciativas como el Mercado Familiar”.

 

Datos provistos por el Departamento de la Familia reflejan que más de 1.5 millones de participantes del Programa de Asistencia Nutricional, se benefician mensualmente del Sub programa de Mercado Familiar en Puerto Rico gracias a la cooperación de los alcaldes. Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Ayuda al Ciudadano de Río Grande al 787-887-2370, extensión 7003.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?