PUERTO RICO POSTS

80°F

Cooperativa la Puertorriqueña solidifica su estructura al adquirir PrimeraCoop

La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Puertorriqueña logró exitosamente la transferencia de activos y pasivos de Primera Cooperativa (PrimeraCoop) con el propósito de fortalecer su estructura y brindar mejores y mayores beneficios a sus socios.

Raúl Arambarry Benítez, presidente ejecutivo de la Cooperativa Puertorriqueña informó que alrededor de 3,500 socios y depositantes de PrimeraCoop pasan a formar parte de la familia de la Cooperativa la Puertorriqueña, cuyos socios y clientes rondan entre los 12,000.

“Con mucho orgullo y entusiasmo, le damos la bienvenida a los nuevos socios y depositantes de PrimeraCoop de Cupey, a quienes abrazamos y les garantizamos mayores beneficios y alternativas de financiamientos. Confiamos que nuestros servicios, unido a la diversidad de financiamientos y nuestras tres sucursales, localizadas en Rio Piedras, Trujillo Alto y Carolina, serán del agrado de todos”, indicó Arambarry Benítez al expresar su enorme satisfacción por continuar contribuyendo al movimiento cooperativo de Puerto Rico.

Ahora los nuevos socios podrán tener en las facilidades renovadas de Cupey, un Centro Hipotecario, que orientará a los socios para la compra de su primer hogar, financiamiento para la adquisición de placas solares y baterías, financiamiento de autos a bajos intereses, préstamos personales, acceso a crédito para jóvenes mayores de 18 años y otros productos innovadores.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, anunció que, “la fusión y transferencia de activos y asunción de pasivos de Primera Cooperativa de Puerto Rico a la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Puertorriqueña es un ejemplo más de la fortaleza del sistema cooperativo de la isla. Esta fusión garantiza y asegura los servicios y los beneficios de los socios”.

Asimismo, Jiménez Miranda añadió que, “esta transacción es el resultado del esfuerzo realizado por los empleados de la Corporación y la Cooperativa la Puertorriqueña. Con esta integración continuamos fortaleciendo y aportando al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, pensando primeramente en los más de un millón de socios que forman parte del sector cooperativo”.

Arambarry aseguró que la cooperativa, la cual cuenta con 92 años de trayectoria, procurará que los servicios de los nuevos socios estén garantizados y protegidos.

“La Cooperativa la Puertorriqueña cuenta con una sólida estructura financiera y goza de la gran confianza del sector cooperativo. Los nuevos socios pueden tener la tranquilidad y certeza que sus servicios no se afectarán y recibirán la asistencia y el apoyo necesario de nuestro equipo de trabajo”, señaló Arambarry Benítez.

Para contestar las preguntas u obtener información adicional pueden escribir a info@lapuertorriqueña.com o llamar a las siguientes sucursales de la Cooperativa La Puertorriqueña: Sucursal Avenida Piñero 787-765-1490; Sucursal Trujillo Alto 787-748-1111; y Sucursal Campo Rico 787-762-2333.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?