PUERTO RICO POSTS

81°F

Empleados del municipio de Guaynabo reciben bono de verano

El alcalde, Edward O’Neill Rosa, entregó el bono de verano   a 1,899 empleados municipales. Los servidores públicos recibieron un incentivo de $1,000, lo que les representó un aumento de cerca de un 20%.
El mismo se otorgó a cada empleado municipal que cumplía con los requisitos impuestos en la ordenanza municipal que acoge este beneficio, así lo anunció el primer ejecutivo de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa.
Durante la entrega del bono en las diferentes dependencias el alcalde expresó “siento profundo agradecimiento por el buen trabajo que hemos venido desarrollando desde enero pasado. A mi llegada a al cargo como alcalde les había anticipado mi interés de lograr aumentar el bono por lo que me satisface haber cumplido con ustedes que merecen un ambiente de trabajo e incentivos óptimos para seguir sirviendo con entrega a nuestro pueblo”
O’Neill Rosa prosiguió “el bono de verano es un incentivo que entregamos a los empleados municipales producto de economías generadas en nuestro presupuesto. Es un estímulo para los compañeros de labores, que planifican sus vacaciones de verano con sus familias; para aquellos que entienden que la educación de sus hijos es importante y reservan este dinero para las compras de regreso a clases”, añadió O’Neill.
La ordenanza municipal dispone que será acreedor del bono de verano por la cantidad mínima de quinientos dólares ($500.00) y hasta un máximo de mil dólares ($1 ,000.00) todo empleado y funcionario que al 30 de junio del año fiscal vigente esté prestando servicios y cumpliendo a capacidad con las adecuados horas y días de servicio.
Sobre $1.8 millones de dólares fue el total desembolsado por la administración municipal para el pago del bono corresponden a fondos municipales en su totalidad para la nómina. Según explicó O’Neill Rosa el dinero es parte de las economías realizadas producto de la maximización de recursos, entre otros ajustes presupuestarios.
El ejecutivo repasó que también los empleados recibieron en meses atrás un aumento en el pago de la aportación patronal al plan médico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?