PUERTO RICO POSTS

80°F

Chicago: tiroteo en desfile de 4 de julio deja 6 muertos

La celebración del 4 de Julio, día de la Independencia, ha vuelto a teñirse de sangre en Estados Unidos.

El tradicional desfile cívico que se celebraba en el poblado de Highland Park, en el Estado de Illinois, se vio interrumpido a los diez minutos de arrancar por un tiroteo que, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, ha causado al menos seis muertos y 24 heridos, que han requerido hospitalización. Poco antes, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo.

 

Medios locales de Chicago reseñaron que el desfile arrancó cerca de las 1o:oo  hora local. pero se detuvo repentinamente cuando se escucharon los disparos, según los testimonios.

 

Cientos de participantes, algunos heridos y ensangrentados, corrieron de la ruta del desfile, dejando objetos y sillas a su paso. Se desconoce si el tirador continúa libre.

 

La alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, dijo que el Departamento de Policía estaba brindando asistencia en los sucesos de Highland Park y manifestó su aflicción con las familias de los fallecidos y heridos.

 

La policía acudió de inmediato al lugar, provista de una unidad canina, para participar en la búsqueda del autor del tiroteo, aunque de momento sólo se ha encontrado el arma que utilizó, un rifle, así como munición. El tirador, que supuestamente disparó desde el tejado de un edificio ubicado en el recorrido del desfile, fue descrito en la rueda de prensa como “un hombre blanco de entre 18 y 20 años

 

Ampliación

 

Tras una cacería de casi ocho horas, la policía anunció que había detenido a un sospechoso llamado Robert Crimo, un hombre blanco, de 22 años que se había dado a la fuga tras el tiroteo.

 

La policía dijo anteriormente que Robert E. Crimo III debía considerarse armado y peligroso.

 

Foto: captada en Facebook

El jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen, indicó que detuvieron al ciudadano el lunes por la noche “sin incidentes” después de una breve persecución. Todavía no se conoce el motivo del suceso.

 

”Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen.

El nombre e imagen del detenido fueron reveladas por las autoridades como una “persona de interés” en el crimen, pero que no está oficialmente considerado como sospechoso.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?