PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Cinco equipos del Carnaval de Campeones buscan su primer título nacional

Cinco de los ocho equipos clasificados al Carnaval de Campeones 2022 del Béisbol Superior Doble A están en busca de su primer título nacional.

La antepenúltima etapa del torneo arranca este viernes, 8 de julio, con cuatro juegos en agenda, desde las 8:00 p.m.

A continuación, algunos datos de los cinco equipos:

Peces Voladores de Salinas: Por primera vez lograron revalidar con el campeonato de la sección Sur. Es el equipo más consistente de la sección en las últimas ocho temporadas, con siete finales en su grupo.

Aunque han participado de manera ininterrumpida desde 1958, Salinas nunca ha llegado a una final de Puerto Rico. El año pasado, entraron al grupo de los mejores cuatro equipos y fueron eliminados en la semifinal nacional por los Bravos de Cidra.

 

Mets de Guaynabo: Se coronaron campeones de la sección Metro, logro que no alcanzaban desde 2016. Esta municipalidad ha tenido franquicia en diferentes periodos y con distintos nombres desde 1947, único año que fue representado por el equipo Amelia. Regresó en 1968 hasta 1988, después de 1996 a 1999 y de 2007 al presente, aunque en 2018 solicitó una dispensa tras el paso del huracán María.

Arenosos de Camuy: Son los campeones de la sección Norte, lo que no conseguían desde 2018. Es una franquicia de gran tradición que ha participado ininterrumpidamente desde 1957 y que, curiosamente, nunca ha llegado a una final de Puerto Rico. En 2004, llegaron hasta la semifinal nacional y fueron eliminados en seis juegos por los Azucareros de Yabucoa.

 

Libertadores de Hormigueros: Son los reyes de la sección Noroeste y están por primera vez en un Carnaval de Campeones. Este municipio tuvo franquicia por primera vez en 2007 con el nombre de Peregrinos y fue eliminada en 2015.

La Doble A regresó a Hormigueros en 2021 con el nombre de Libertadores, en un traslado de la franquicia Sultanes de Mayagüez. Aunque los Sultanes fueron monarcas de Puerto Rico en 2017, Hormigueros nunca ha conquistado un campeonato nacional.

Cardenales de Lajas: Están por segunda ocasión en el Carnaval de Campeones como representantes del Suroeste, logro que no alcanzaban desde 2017. Fue una de las cuatro franquicias establecidas en el año 2001, siendo la última expansión bajo la presidencia del licenciado Osvaldo Gil Bosch. Desde ese año, ha participado de forma ininterrumpida.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?