PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

UPR y Popular lanzan programa de incentivo empresarial

El Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), adscrito al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y Popular firmaron un acuerdo de colaboración para crear el Programa de Incentivos Capital Semilla AREA-E (I-CaSe), cuyo propósito es impulsar a empresas existentes que desean fortalecer o expandir sus negocios, crear conocimiento y relaciones empresariales a través de actividades que fomentan el emprendimiento y la innovación.

 

Así lo dieron a conocer los portavoces de la alianza que seleccionará en su primera fase a 20 empresas existentes con un mínimo de tres años y medio de operaciones, con la oportunidad de recibir una subvención de $5 mil, alrededor de 20 horas de talleres de capacitación en temas pertinentes de desarrollo estratégico de negocios y mentoría individualizada. El programa recibió una subvención del Banco Popular ascendente a $160 mil.

 

“Esta es una oportunidad única. Gracias al donativo de Popular podemos apoyar a empresas existentes en su proceso de expansión y crecimiento. La experiencia nos ha enseñado que a veces lo que se necesita es un empujoncito y eso es lo que estamos ofreciendo a 20 empresas. Esperamos que este sea el principio de muchas otras ayudas a nuestros empresarios”, precisó la doctora Moraima De Hoyos Ruperto, directora del CNDE, entidad con más de tres décadas de trayectoria en el Colegio de Administración de Empresas del campus mayagüezano de la UPR.

 

Por su parte, el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, destacó la relevancia de este acuerdo que, sin duda, acentúa lo que puede lograr en conjunto la academia y la industria en iniciativas que aportan al desarrollo económico de los emprendedores puertorriqueños y, por ende, del país.

 

“Agradecemos a Popular por ayudar a impulsar este Programa de Incentivos Capital Semilla que coloca a nuestro Centro de Negocios y Desarrollo Económico, una vez más, en un rol protagónico a la hora de brindar las mejores herramientas a nuestros empresarios para que logren salir adelante y prosperar en sus negocios, contribuyendo así a Puerto Rico”, reiteró el Rector.

 

Según se anunció, como parte del programa, se ofrecerán diferentes talleres pertinentes a las necesidades de los empresarios en temas como: el desarrollo estratégico de su negocio para expansión, leyes laborales y su impacto en la empresa, Rebranding & E-commerce, manejo de riesgo y seguros, aspectos financieros a considerar en decisiones de negocio, propiedad intelectual, y alternativas de financiamiento y exportación, entre otras. Igualmente, se proporcionará mentoría individualizada y grupal en conjunto con actividades de networking empresarial.

 

“En el Centro de Negocios y Desarrollo Económico estamos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad empresarial, por lo que este tipo de iniciativas y apoyo económico ayuda a fortalecer nuestro ecosistema empresarial. Invitamos a todas las personas interesadas a solicitar y formar parte de esta oportunidad”, subrayó la doctora Leila Marcano Nieves, coordinadora del proyecto en el CNDE.

 

La fecha límite para solicitar es el 10 de julio 2022 y la solicitud está disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/khHTkuW7vckwGa3B6 Para más información, favor enviar un correo a: csemillacnde@gmail.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?