PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DDEC premiará artesanos por sus aportaciones a la cultura

Con motivo de la celebración del Mes del Artesano, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) reconocerá la aportación de la clase artesanal a la cultura y economía puertorriqueña al premiar la labor creativa de 12 artesanos de diversas regiones de la isla en siete categorías.

 

La actividad se llevará a cabo el próximo 14 de julio, de 9:00 AM a 1:00 PM en el distrito T Mobile. Se proyecta la participación de unos 500 artesanos e invitados.

 

“Estamos muy contentos de poder volver a celebrar el Mes del Artesano, sobre todo porque estamos conscientes de que la clase artesanal fue fuertemente afectada por la pandemia. Ellos no se dieron por vencidos y, al igual que otras industrias, también están dando muestras de recuperación con la apertura de actividades”, expresó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

 

“Nuestra meta es apoyarlos de todas las maneras posibles para que puedan expandir sus empresas artesanales innovando y utilizando lo último en tecnología para vender sus productos y exportar a nuevos mercados alrededor del mundo. Queremos que aumente la aportación que hacen al desarrollo económico de tantas familias alrededor de la isla”, abundó el funcionario.

 

Según detalló Héctor Rodríguez, gerente del Programa de Desarrollo Artesanal (PDA) del DDEC, las categorías incluidas son: maestros artesanos, artesanos consagrados, artesano típico, artesano joven, símbolo patrio, guaitiao y serie de carteles.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?