PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Presidente de la Cámara invita al gobernador a dialogar

En el primer día de la segunda sesión extraordinaria, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, le solicitó al gobernador tener una mesa de diálogo respecto a la medida que mitigaría los aumentos a la luz y el agua.

 

“Nuestra puerta está abierta y la mesa está lista. Como siempre ha sido acostumbrado en nuestra trayectoria política, estamos dispuestos a sentarnos a buscar puntos de encuentro. Desde el punto de vista procesal, la convocatoria del gobernador no tiene ni una sola medida para atender en la Cámara”, sostuvo Hernández Montañez.

 

El político le solicitó al Senado acción legislativa para que la Cámara Baja pueda atender medidas convocadas por el gobernador.

 

El pasado lunes, Pedro R. Pierluisi convocó a la asamblea legislativa a una sesión extraordinaria para que se atienda la medida que busca crear la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico y que transfiere 145 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 

Según lo dispuesto en la Constitución, la sesión no puede durar más de 20 días.

 

El líder cameral solicitó, además, al ejecutivo enmendar la convocatoria para poder atender y buscar puntos de encuentro, reiterando que están “listos para el diálogo”.

 

El presidente cameral, también adelantó una actividad que se llevará a cabo el próximo 25 de julio, a las 10:00 AM, con el propósito de reconocer la trayectoria de todos los legisladores que han pasado por la Cámara, junto a sus familiares.

 

“Y también se le rendirá un tributo a don Luis Muñoz Marín, quien celebró el acto de izar la bandera de Puerto Rico en el Capitolio en 1952”, planteó.

 

Por otro lado, la Cámara aprobó a viva voz una medida que busca investigar el estado de salud física y mental de los confinados de todas las instituciones correccionales de la isla.

 

La Resolución de la Cámara 316, de la autoría de la representante Lisie J. Burgos Muñoz, de Proyecto Dignidad, ordena indagar la ejecutoria de la corporación Physician HMO, Inc, encargada de administrar los sistemas de salud correccional en la isla e investigar si el Departamento de Corrección y Rehabilitación tiene mecanismos para fiscalizar su labor y si se utilizan esos mecanismos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?