PUERTO RICO POSTS

81°F

Anuncian inicio del pago de carrera magisterial en Departamento de Educación

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció hoy el primer desembolso de $4.3 millones para el pago de la carrera magisterial de 166 maestros que fueron evaluados en el año 2013 y no recibieron los pagos correspondientes.

Esta primera fase de pago es parte del cumplimiento de la Ley de Ajuste Salarial para los Maestros y Maestras Conforme a la Ley de la Carrera Magisterial (Ley 9) que firmó el gobernador el pasado mes de marzo y que dispone el pago a los maestros que en  el año 2013 cumplieron con los requisitos y, además, que se evalúen los casos de los maestros que solicitaron en los años 2014 y 2015.

“Siempre ha sido nuestro compromiso ayudar a nuestros maestros, por ello otorgamos un aumento sin precedentes de mil dólares, que recién entró en vigor, y ahora estamos honrando nuestro compromiso de pagar la carrera magisterial a los docentes. He sido claro en que nuestros maestros son clave para lograr un sistema de educación pública del que todos nos sintamos orgullosos y que ayude a elevar el aprovechamiento académico de las próximas generaciones”, expresó el gobernador.

Asimismo, el secretario del DE señaló que “nos satisface poder pagar la Carrera Magisterial a estos 166 maestros que se ocuparon de adquirir mayores destrezas y conocimientos para incorporarlos en su desempeño en las salas de clases. Logramos hacer los ajustes e identificar los fondos para, según nos requirió el gobernador se emitieran los pagos con prontitud. Continuaremos evaluando los casos que quedan pendiente para retribuirles su esfuerzo”.

El titular del DE añadió que la Oficina de Carrera Magisterial de la agencia ha estado trabajando las evaluaciones de las solicitudes que corresponden al 2014 y 2015 y, en cumplimiento con lo dispuesto por ley, se irán pagando, hasta cumplir con la totalidad de los maestros.

Además, el primer ejecutivo anunció el pago de un Premium Pay adicional -de $1,500.00 trimestrales para los empleados de comedores escolares que se mantengan trabajando de manera presencial, mientras dure la pandemia, hasta un máximo de nueve trimestres. Dicho incentivo, proveniente de fondos ESSER, y cuya inversión total ronda en los $58 millones, beneficiará a cerca 3,500 empleados de comedores escolares.

“Los empleados de comedores escolares han sido un ejército de trabajadores que han atendido a nuestros estudiantes, particularmente, en las zonas vulnerables, para garantizar que tengan sus alimentos diariamente. Su dedicación es incuestionable, por lo que hoy le hacemos justicia a ese compromiso y los exhortamos a que continúen dando el todo por el todo por nuestros estudiantes”, dijo el primer ejecutivo.

Para recibir este incentivo, los empleados deberán estar adscritos y activos en la Autoridad Escolar de Alimentos y aquellos que estén en destaque o licencia sin sueldo, no están cualificados para el pago, el cual será aplicable para empleados regulares, transitorios, en probatoria o jornada parcial, siempre y cuando cumplan con sus jornadas de trabajo completas. Como requisito, se exige no tener más de tres ausencias o tardanzas sin justificación, aunque se aclara que los que tengan certificado médico o licencia por COVID-19 podrán aplicar al pago. De la misma manera, se honrarán las licencias de vacaciones previamente coordinadas, así como las licencias por maternidad o paternidad.

El primer pago, de contar con los requisitos, se emitirá en octubre del presente año. Los fondos para sufragar este incentivo se extienden hasta septiembre de 2024 o mientras dure la pandemia, por lo que, de requerir trabajo remoto, el pago se evaluará, de acuerdo a los días de trabajo.

Los incentivos se unen a los esfuerzos que ha realizado el gobierno para recompensar y reconocer el trabajo de los empleados del DE, por su compromiso con la niñez y la juventud de Puerto Rico. Precisamente, el pasado 1 de julio entró en vigor el aumento de $1,000 al salario base de los maestros del DE. Igualmente, la próxima quincena, los empleados no docentes del Departamento recibirán un aumento equivalente al cinco por ciento de su salario, sin embargo, aquellos clasificados, que ofrezcan apoyo directo al estudiante, recibirán un aumento de 10 por ciento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?