PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Cayey continúa entregando pruebas caseras gratuitas de Covid-19

vacunación covid

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció que martes, 12 de julio de 2022, continúa la distribución de pruebas caseras gratuitas de Covid-19, en un proceso que se está realizando por comunidades. “En efecto, este martes 12 de julio, estaremos de 8:30 am a 1:00 pm en las facilidades recreativas de Haciendas Vistas del Plata. Allí vamos a atender a residentes de los Barrios Rincón, Toíta y Montellano”, detalló el Alcalde.

 

Durante ese día, se distribuirán 400 kits (cada uno incluye 4 pruebas) y además se estarán administrado las vacunas Pfizer y Moderna  en todas sus dosis. Es importante que los que tengan alguna dosis, acudan con su tarjeta de vacunas. Para más información, los interesados pueden llamar al 939-239-6252 de la Oficina de Rastreo e Investigación de Casos del Municipio de Cayey, o mediante Cayey Ciudad Verde en la red social Facebook.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señalan que con las pruebas caseras, o autopruebas de Covid-19 se obtienen resultados rápidos y pueden realizarse en cualquier lugar, independientemente de su estado de vacunación, tenga o no síntomas. “Las recomendaciones de los especialistas es que estas pruebas ofrecen resultados en pocos minutos. Junto con la vacunación, el uso de mascarillas bien ajustadas y el distanciamiento físico, ayudan a protegerse y proteger a las demás personas al reducir las probabilidades de propagar el Covid-19”, señaló Ortiz Velázquez.

 

Durante el evento del martes, el personal de la Oficina de Rastreo e Investigación de Casos del Municipio de Cayey orientará a los participantes sobre cómo hacerse la prueba de Covid-19 en casa y obtener la muestra adecuadamente. Si no se siguen las instrucciones del fabricante, el resultado de su prueba podría ser incorrecto.

 

“Ayer miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron un 30% en tan solo dos semanas y en Europa, en particular, las variantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son responsables de esta nueva ola. Y aquí en Puerto Rico, el Departamento de Salud reportó ayer seis nuevas muertes por Covid-19 que elevaron a 4,603 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en Puerto Rico. La tasa de positividad está en 31.05%. De ahí la importancia de continuar protegiéndonos”, finalizó Ortiz Velázquez.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?