PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Lulac está trayendo oportunidades económicas a Puerto Rico

 Airbnb está publicando datos que muestran cómo el hospedaje empodera a los residentes locales en todo Puerto Rico y puede ayudarlos a obtener ingresos adicionales. Ademas, proporciona opciones de alojamiento asequibles para los viajeros y apoya a las empresas locales.

Con los ciudadanos latinoamericanos e hispanos que se dirigen a Puerto Rico en julio para la convención de LULAC, los puertorriqueños pueden prepararse para abrir sus puertas y darle la bienvenida a su comunidad.

En 2021, el ingreso medio típico total de todos los Anfitriones en Airbnb en Puerto Rico alcanzó más de $235 millones de dólares, un aumento de alrededor del 130% en comparación con 2019[2]. Asimismo, los nuevos Anfitriones en Puerto Rico en Airbnb notaron un aumento en sus ingresos en 2021, ganando en promedio, más de $6,000; más del 155% en comparación con 2019[3]. Mientras que las nuevas Anfitrionas[4] en Puerto Rico han ganado en conjunto alrededor de $7.4 millones de dólares durante 2021.

Según una encuesta realizada por Airbnb en 2022[5], alrededor del 35% de los anfitriones que ofrecen sus espacios a través de la plataforma Airbnb lo hacen para ganar dinero para llegar a fin de mes, mientras que alrededor del 48% comparte su espacio para ganar dinero extra para sus gastos. Además, más del 50% afirma que los ingresos que recibe por compartir su espacio en Airbnb le han ayudado a seguir viviendo en su casa; mientras que más del 60% afirma que utiliza el dinero que gana por alojar a través de la plataforma Airbnb para cubrir necesidades como la comida y otros gastos que se han encarecido.

Para aquellos que buscan unirse a la comunidad de anfitriones y empezar a obtener ingresos extra, un tema importante a tomar en cuenta es qué épocas del año ofrecen las oportunidades más significativas para obtener un ingreso extra. Es por ello que Airbnb comparte información sobre las épocas del año con más llegadas de huéspedes en Puerto Rico durante el 2021[6].

Para cualquier persona que ahora esté interesada en ser anfitrión en torno a LULAC, todavía está a tiempo: Los nuevos anuncios que se activaron y reservaron en el primer trimestre de 2022 se están reservando más rápido en comparación con hace un año y los posibles anfitriones de Puerto Rico pueden saber más sobre cuánto podrían ganar compartiendo su espacio en Airbnb a través de la herramienta What’s My Place Worth. La herramienta interactiva calcula los ingresos estimados en función de la geografía, el tipo de anuncio y también utiliza los datos de reservas anteriores de Airbnb en la zona. Para más información, visita Airbnb.com/host.

Viernes 16 de julio: Esta fecha se ubicó en el cuarto lugar del top 10.

 

Viernes, 23 de julio: Este viernes previo al feriado por el Día de la Constitución y el Cumpleaños de José Celso Barbosa fue el octavo día más reservado del año. Esto es coherente con la tendencia de las reservas de fines de semana largos/vacaciones en Puerto Rico.

Viernes, 30 de julio: los días que siguieron al Día de la Constitución y al Día de José Celso Barbosa también formaron parte de las 10 fechas con más llegadas de huéspedes. Así, el 30 de julio ocupó el décimo lugar en el top ten de llegadas de huéspedes.

Según datos adicionales de Airbnb, ha habido un aumento de alrededor del 45% en las búsquedas de huéspedes estadounidenses que viajan a Puerto Rico en las fechas de la convención de LULAC que son: Del 25 al 30 de julio[7], convertirse en Anfitrión a través de Airbnb durante un gran evento como este, podría significar una gran oportunidad para obtener ingresos extra.

Convertirse en Anfitrión en Airbnb también significa una contribución a la diversificación del turismo, especialmente en áreas fuera de los caminos populares donde hay menos opciones de alojamiento tradicional. Los anfitriones se benefician económicamente, y también lo hacen las comunidades y los negocios donde se encuentran. Las sugerencias que los anfitriones dan a los huéspedes para que vivan como auténticos locales y se sumerjan plenamente en la cultura del lugar son vitales para impulsar las economías locales.

Los anfitriones encuestados por Airbnb en Puerto Rico[8] indicaron que comparten recomendaciones de restaurantes, cafés, tiendas, boutiques, sitios culturales y atracciones naturales, generando un impacto económico positivo para toda la comunidad. Al tiempo que comparten un espacio para alojar y también dan recomendaciones de otros sitios locales interesantes para los viajeros, los Anfitriones también apoyan a los negocios locales a la vez que impulsan el turismo en la isla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?