PUERTO RICO POSTS

81°F

Verano divertido con sábados de STEM en el EcoExploratorio

Durante el mes de julio, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico invita a niños, jóvenes y familias a participar de los Sábados de STEM, un proyecto educativo que inspira, motiva, explora las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La iniciativa educativa busca aumentar el interés y la curiosidad en las disciplinas STEM de forma creativa y divertida, además de promover la protección de los recursos naturales, a través de la música, deportes, agricultura y el ambiente. Con el apoyo de la Comisión Conjunta de Fondos Legislativos de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, en el EcoExploratorio se ofrecen oportunidades educativas y de carreras a niños y jóvenes, y se promueve la educación científica y tecnológica para seguir impulsando los estudios y el desarrollo económico de las comunidades.

Cada sábado del mes de julio en el periodo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones del EcoExploratorio en el segundo nivel de Plaza Las Américas, habrá un evento gratuito al público con actividades interactivas y manipulativas, demostraciones, y en donde participarán científicos y expertos en el campo de las disciplinas STEM para servir como mentores a niños y jóvenes interesados en el campo de las ciencias. Entre los temas que se tendrán como parte de la iniciativa educativa se encuentran: Siembra y Cultivo: conoce tus recursos (9 de julio); Carreras Ambientales (16 de julio) y Festival Deportivo (23 de julio).

“Con la iniciativa Sábados de STEM, deseamos que niños y jóvenes interesados en las disciplinas STEM tengan todas las herramientas y recursos educativos para motivarlos e inspirarlos aún más por medio de la exploración y descubrimiento científico de forma divertida. Nuestra misión educativa es sembrar la semilla del conocimiento y el amor por las ciencias para que logren sus sueños, sus aspiraciones y metas a nivel académico y profesional”, destacó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

Cabe señalar que, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, una entidad de educación informal de las disciplinas STEM y resiliencia comunitaria, promueve y distribuye experiencias educativas a través de sus programas emblemáticos de Ciencia y Comunidad, Conservación Ambiental, Aeroespacial, Salud y Prevención, Cambio Climático, STEM y Ciencia Virtual. En estos se fomenta la curiosidad, el pensamiento crítico y el conocimiento científico con el objetivo de desarrollar un creciente amor y respeto por las disciplinas STEM, la naturaleza y el universo. Además de promover el espíritu explorador y la resiliencia en las personas para lograr una sociedad inteligente y productiva para los retos de las futuras generaciones. El EcoExploratorio, desde su fundación en el 2010 como una organización sin fin de lucro de base comunitaria, ha tenido un impacto de más de 2 millones de personas a través de sus instalaciones en Plaza Las Américas, su Expo y Ruta Planeta Digital, sus redes sociales, entre otros eventos científicos, ambientales y comunitarios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?