PUERTO RICO POSTS

81°F

Acusa discrimen contra personal no docente del Departamento de Educación

“Nuevamente el gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Educación (DE) Eliezer Ramos Parés, menosprecian la labor y el sacrificio del personal no docente de la agencia, ignorándoles por completo al anunciar aumentos e incentivos para otros sectores de la comunidad escolar”, dijo el presidente de SPT/SEIU 1996, Israel Marrero Calderín.

 

Agregó que “las y los no docentes del DE representados por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, tienen el mismo derecho a recibir los incentivos económicos y los beneficios otorgados a compañeros de otras unidades. Es inexcusable que ignoren y subestimen las aportaciones de los miles de asistentes de estudiantes (T1), el personal administrativo, conserjes, terapistas, técnicos y otros que se han sacrificado como el que más desde el inicio de la pandemia”.

 

Mientras, Karen De León, vicepresidenta del SPT, dijo que “ante el claro menosprecio, nos manifestaremos próximamente y denunciaremos públicamente el trato desigual y discriminatorio que mantienen en el DE. Ya hemos comenzado a realizar las gestiones para que el secretario y el gobernador le expliquen a este personal sus razones para el trato desigual”, añadió.

 

“Desde que se declaró la emergencia pandémica por Covid-19, estos empleados han trabajado incansablemente y de manera presencial para atender las necesidades de nuestras comunidades y de la población estudiantil. Es por eso que le exigimos al gobernador y al secretario que tomen acción inmediatamente para que nuestra matrícula sea atendida con justicia y equidad”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?