PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Empresa local desarrolla primera aplicación para pago de cannabis

Vank, una compañía de tecnología financiera (FinTech) con sede en Puerto Rico, lanzó la primera aplicación digital para pagos de cannabis en la isla y que cumple con el marco regulatorio actual.

 

El pago móvil facilita las transacciones digitales sin contacto a comerciantes de cannabis medicinal a través de débitos bancarios al instante.

 

Elvis López, principal oficial de tecnología de Vank, explicó que “durante los pasados tres años la compañía se ha enfocado en desarrollar una herramienta que facilite pagos sin efectivo, permitiendo operar a las empresas relacionadas con el cannabis medicinal en un entorno más seguro, en el que se reduce el manejo y almacenamiento de efectivo”.

 

Vank es la primera opción digital de pago que, además de cumplir con las regulaciones actuales, ofrece otros beneficios a la industria del cannabis, como mayor seguridad a los pacientes y a los dispensarios, al reducir el uso de efectivo en el punto de venta, transparencia a la industria al facilitar un registro de transacciones, y conveniencia para los comerciantes y los pacientes.

 

“Estimamos que los dispensarios podrían experimentar ahorros en sus costos operacionales que podrían fluctuar entre un 5% a un 15%, debido a la disminución en el costo de administración de efectivo, tarifas bancarias y costos de servicio menores, reducción en las necesidades de seguridad y eliminación de penalidades gubernamentales por pagar impuestos en efectivo”, añadió López.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?