PUERTO RICO POSTS

83°F

Loiza develará barril de bomba de siete pies de altura

La folclorista y educadora Sheila Osorio, fundadora del Taller N’Zambi, confirmó que mañana sábado se llevará a cabo la graduación de las herederas culturales, un grupo de jóvenes que se han ido educando en el baile de bomba y la música auténticamente loiceña, y que además se develará un inmenso tambor de siete pies, el más grande de Puerto Rico.

 

En el evento se celebrará desde las 11:00 AM en el puente Herrera.

 

“Agradecemos a todos los que han sido parte de este sueño hecho realidad. Particularmente a mis compañeros del Ballet Folklórico Hermanos Ayala y al artesano Juan Fuentes Molina, así como a Frank Latorre, por desarrollar la idea original y convertirla en un reto. Este tambor es una pieza única para engalanar nuestro batey y para el disfrute de quien visite nuestro pueblo”, detalló Osorio.

 

La iniciativa cuenta además con el apoyo de otras personas que ayudan a desarrollar las ideas que van surgiendo, como José “Kiko” Osorio, Aleida Ramos Manso, Enrique José Osorio, Sandra Marie Ortiz Carrasquillo, Olga Manso Casanova, Ediloiza Arte Más y el apoyo de toda la comunidad del Puente Herrera, en Medianía.

 

“Los esperamos mañana a la orilla de mar, en la frontera con Río Grande”, añadió. La gestora cultural baila bomba desde que era pequeña, pero la iniciativa para ofrecer clases de baile y talleres sobre su historia surgió hace unos 10 años.

 

“Estas herederas culturales, como les llamo a todas mis alumnas, bailan la bomba con sus pies descalzos sobre la arena, tocando tierra y sintiendo la energía que transmite el contacto directo con la naturaleza. Cultural y musicalmente, es una experiencia única”, finalizó Osorio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?