PUERTO RICO POSTS

80°F

Presentan cargos a padrastro por abuso sexual contra su hijastra

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan presentó cinco cargos de agresión sexual y un cargo de actos lascivos contra José Miranda Cepeda, a quien se le imputa haber perpetrado un patrón de abuso sexual contra su hijastra de doce años, desde octubre del año pasado hasta principios del mes de mayo.

 

La jueza Raisa Cajigas Campbell determinó causa para arresto por los cargos radicados por la fiscal Lynnette Velázquez Grau, conforme a los artículos 130 y 133 del Código Penal de Puerto Rico. Al imputado se le fijó una fianza global de treinta mil dólares, la cual prestó.

 

“Desde que la menor tiene once años ha sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Al inicio comenzó a incurrir en conducta constitutiva de actos lascivos; posteriormente perpetró actos de agresión sexual en contra de esta, que culminaron a principio de mayo de este año”, informó la fiscal.

La menor relató los hechos en la escuela donde estudia, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se radicó una querella ante el Negociado de la Policía. La agente, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo, Katherine Gutiérrez Vargas, de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

 

La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?